- Tres de las cuatro cabeceras especializadas en Castilla y León continúan perdiendo lectores según los datos del último EGM de 2021.
- Solo Mundo Deportivo, que ocupa el tercer lugar, suma seguidores y ve aumentar su audiencia en casi un 10%.
Pocos cambios en la prensa deportiva con respecto al anterior Estudio General de Medios. De nuevo, tres de las cuatro cabeceras vuelven a perder lectores y Mundo Deportivo sigue siendo la excepción. En esta tercera oleada del EGM revela que, aunque Marca sigue ocupando el primer puesto, también continúa perdiendo audiencia. Lo mismo le ocurre a diario As que, además, lidera las pérdidas en miles; la cabecera deportiva de PRISA pierde en esta ocasión 6000 lectores, más del 10%.
Si el 20% de audiencia que pierde Marca nos parece mucho, los datos de As son los peores de la lista en cuanto a porcentaje. Más del 33% de seguidores ha perdido la cabecera deportiva del Grupo PRISA que, en miles son 12.000 menos.
Mundo Deportivo continúa en su línea y vuelve a sumar lectores. Datos más que positivos para cerrar un año en el que el resto de la prensa deportiva solo ha cosechado cifras negativas. Esta vez, da la bienvenida a 1000 lectores nuevos, casi un 10% más.
La caída más fuerte en porcentaje es para Sport, que sigue ocupando el cuarto lugar. Datos muy malos para este diario que dice adiós a más de la mitad de su audiencia en Castilla y León. En concreto pierde 2000 lectores, más del 66%.
