prensa-deportiva-en-aragon-2023

La prensa deportiva no remonta en Aragón

  • Todas las cabeceras de deporte se anotan pérdidas de seguidores en el último año y cerca de 2.700 aragoneses dejan de leerlas.
  • ‘Marca’ mantiene con holgura su liderato de la prensa deportiva en la comunidad y la plata como segundo diario más leído por los aragoneses

La afición de la prensa deportiva en Aragón vuelve perder peso. Así se desprende de los datos del primer acumulado móvil 2023 del Estudio General de Medios (EGM) del año. Y es que este tipo de periódicos cede cerca 2.700 lectores en el último año, con lo que pasan de los 57.200 seguidores que tenían en la comunidad en 2022 a los 54.520 de ahora.

Ningún rotativo deportivo escapa a esta tendencia a la baja, ya que todos pierden fieles en el último año. En este contexto, Marca registra una caída del 2,3%, pasando de 39.770 de hace un año a los 38.860 actuales. No obstante, el diario de Unidad Editorial mantiene con hegemonía el liderato de la prensa deportiva en Aragón, así como la plata en el ranking de periódicos más leídos en la comunidad, solo por detrás de Heraldo de Aragón.

Por su parte, AS cede al 2,4% de sus seguidores, con lo que su audiencia en Aragón se queda en 8.050 personas. Sport pierde a un 10% de sus lectores, pasando de los 4.030 fieles que tenía hace doce meses a los 3.630 actuales. Por último, Mundo Deportivo registra la caída porcentual más elevada, ya que, en el último año, pierde al 22,7% de su audiencia, con lo que su cifra de fieles baja de los 5.150 de hace un año a los 3.980 actuales.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos