La prensa deportiva no vive su mejor momento en Castilla y León. Respecto a 2018 ha descendido en 34.900 lectores (un 15% menos). Pero, si hay que elegir, los castellano y leoneses prefieren leer el Marca para acceder a este tipo de información. Así se desprende de los datos recogidos en el tercer acumulado móvil 2019 del Estudio General de Medios. Y es que el diario deportivo generalista ha pasado de los 127.200 lectores diarios a los 132.300 en la comunidad. Estas cifras implican un aumento del 4%, lo que se traduce en 5.100 lectores más
Pero, dentro de la penetración de la prensa deportiva que analiza el EGM en Castilla y León, los datos del Marca contrastan con el resto de publicaciones de esta temática. Y es que, el competidor más directo de la cabecera, el diario AS, presenta una caída del 39% y se queda en 53.000 lectores frente a los 86.200 del mismo periodo en 2018. Es decir, 33.200 personas menos leen la cabecera editada por el Grupo Prisa en la comunidad.
El mismo porcentaje de descenso (39%) experimenta Mundo Deportivo, que resta 4.200 lectores castellano y leoneses y se queda en 7.500 frente a los 12.300 del tercer acumulado móvil de 2018.
En la misma línea nos encontramos al diario Sport, que acumula una bajada del 31% con hasta 2.000 seguidores menos. Si lo comparamos con las cifras obtenidas en estas fechas en el ejercicio del año anterior, el Sport ha pasado de 6.400 a 4.000 personas que acceden a su información.
Todo ello está englobado en un leve descenso (4%) de lectores diarios de prensa en Castilla y León, que pasan de ser 629.900 a 601.900.