- Marca sigue a la cabeza de la lista y, además, registra la mayor subida de audiencia en el primer EGM de 2022.
- Mundo Deportivo es la cruz de la moneda con un 25% menos de seguidores.
La prensa deportiva sigue la tendencia, en positivo, de las cabeceras generalistas en Castilla y León. A excepción de Mundo Deportivo, los otros tres diarios se recuperan poco a poco y suman un buen número de lectores según el último Estudio General de Medios.
De esta forma, Marca sigue siendo favorito para los lectores de Castilla y León y suma, esta vez, 9.000 nuevos, lo que supone casi el 15% más que a finales de 2021 y es, además, la mayor subida.
Segundo puesto para el diario As, que registra el mayor aumento en porcentaje (29% más); eso se traduce en 7.000 nuevos seguidores hasta alcanzar los 31.000.
A pesar de las pérdidas, Mundo Deportivo mantiene su tercera plaza. De 12.000 lectores pasa a tener 9.000, es decir, un 25% menos. Cierra la lista Sport, que con una modesta audiencia de 1.000 lectores, se mantiene sin cambios con respecto al último EGM.
Teniendo en cuenta el ranking de la prensa en el que se incluyen estas cabeceras de prensa deportiva, es importante destacar que Marca ocupa el segundo puesto como el diario más leído en Castilla y León, sólo por detrás de El Norte de Castilla.
