La prensa económica especializada pierde el 4,5% de su audiencia en Aragón

  • ‘Expansión’ sigue siendo el diario salmón más leído en la comunidad autónoma, pero retrocede 1.300 lectores
  • ‘El Economista’ es la única cabecera económica que crece y recupera 1.000 seguidores respecto al año anterior

La prensa económica no es la especialidad más leída por los aragoneses. De hecho, algo menos de un 2% de lectores de la comunidad se interesa por este tipo de periódicos. Esta audiencia tan pequeña se ha visto reducida, además, en el último año, puesto que, según los datos recogidos en el tercer acumulado móvil de 2017 del Estudio General de Medios (EGM), los diarios salmón pierden el 4,5% de seguidores en Aragón en el último año, hasta un total de 6.300.

En este contexto, Expansión es la única cabecera que registra una caída de lectores, que pierde una quinta parte de su audiencia y pasa de los 6.300 lectores de hace un año a los 5.000 actuales. No obstante, el periódico económico de Unidad Editorial sigue siendo el diario salmón más leído en la comunidad, liderando la clasificación prácticamente en solitario.

Cinco días mantiene su audiencia respecto a hace doce meses, aunque en cifras prácticamente testimoniales. Por el contrario, El Economista ha recuperado 1.000 lectores en el último año, con lo que pasa a ser el segundo diario económico más leído en Aragón.

PrensaEconomica-3EGM2017

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.