La prensa nacional gana lectores en Castilla y León

  • ABC, El Mundo y La Razón han aumentado sus lectores con respecto a 2017, según los datos del Estudio General de Medios (EGM).
  • De las cuatro cabeceras principales, sólo El País ha perdido seguidores en la comunidad.

Buenas noticias para la prensa generalista en Castilla y León. Según el Estudio General de Medios (EGM), tres de las cuatro cabeceras principales han ganado lectores con respecto al año anterior. Sólo El País ha visto como la cifra de seguidores castellanos y leoneses ha ido bajando hasta un 3%, lo que se traduce en 2.800 lectores menos.
La otra cara de la moneda la protagoniza el diario La Razón, que ha crecido como la espuma en la comunidad, con un aumento de seguidores del 14%, es decir, 2.300 más. El ABC también ha registrado más lectores que el año pasado con casi 1000 más, en porcentaje, un 3%. El Mundo, por su parte, ha mejorado sus cifras aunque de forma más tímida, un 1%.
Aún así, y a pesar de los datos, El Mundo y El País siguen siendo los diarios más leídos en Castilla y León por delante de toda la prensa regional excepto El Norte de Castilla (157.400), que sigue a la cabeza como periódico favorito. El ABC se mantiene similar y, aunque también tiene los datos de su parte, se sitúa en una décima posición, por detrás de el Diario de León, Diario de Burgos, La Gaceta de Salamanca y La Opinión de Zamora. Por contra, La Razón sigue siendo el menos leído de los nacionales y superado por varios periódicos regionales y locales, de forma que ocupa el decimotercer puesto de la lista. Un dato que contrasta con el número de seguidores que ha ganado en el último año.

 

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú