prensa-regional-aragonesa

La prensa regional aragonesa cierra el año con un nuevo tropezón

  • La audiencia de las cabeceras regionales y locales de la comunidad autónoma baja un 5% respecto a hace doce meses, lo que se traduce en una pérdida de 9.000 lectores.
  • El retroceso es generalizado en todas las cabeceras, con la única excepción de ‘Diario de Teruel’ que se mantiene

Nuevo tropezón de la prensa regional aragonesa en el cierre de 2023. Y es que el tercer Estudio General de Medios (EGM) del año no ha arrojado resultados positivos para las cabeceras de la comunidad. Y aunque los lectores aragoneses de prensa siguen prefiriendo los diarios locales para informarse, según se desprende del informe elaborado por AVANTE con los datos del tercer acumulado móvil 2023 del EGM, la audiencia global de la prensa regional aragonesa retrocede el 5% respecto a hace doce meses, lo que se traduce en una pérdida de 9.000 lectores, hasta los 170.000 actuales.

En este contexto, las caídas son generalizadas en todas las cabeceras de la prensa regional aragonesa, con la única excepción de Diario de Teruel, que cierra el año conservando los 7.000 lectores con los que ya contaba hace doce meses. Además, Heraldo de Aragón, con 123.000 lectores, se mantiene como la opción preferida por los aragoneses y sigue siendo el diario más leído en la comunidad, pese a perder 5.000 fieles.

Por su parte, El Periódico de Aragón registra una caída de algo más de un 4% y se mantiene como la segunda cabecera regional más leída en la comunidad. Con 22.000 lectores, mil más que hace un año, aumenta su distancia con Diario del Altoaragón, que, en los pasados EGM llegó a pisarle los talones. Sin embargo, la cabecera oscense de grupo Henneo es la que registra la mayor caída porcentual, al perder a más del 14% de su audiencia en el último año. De esta forma, cierra 2023 con un total de 18.000 lectores.  

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos