prensa-regional-aragonesa

La prensa regional aragonesa resiste y recupera 9.000 lectores

  • El 93,5% de los consumidores de periódicos de la comunidad autónoma se decanta por informarse en diarios locales.
  • ‘Heraldo de Aragón’ y ‘El Periódico de Aragón’ ganan seguidores en el primer EGM del año respecto a las cifras de cierre de 2021

La prensa regional aragonesa empieza el año recuperando lectores. Así, según los datos del primer acumulado móvil 2022 del Estudio General de Medios (EGM), analizado por Avante Evolumedia, la audiencia global de las principales cabeceras de la comunidad registra un incremento de tres puntos respecto al tercer EGM de 2021. De esta forma, la cifra de seguidores de la prensa aragonesa ha pasado de 198.000 fieles a 204.000. Y es que los aragoneses siguen prefiriendo de manera mayoritaria los diarios locales para informarse. En concreto, el 93,5% de los consumidores de periódicos en la comunidad autónoma se decanta por prensa regional.

Con todo, ese aumento de lectores no se da por igual en todos los periódicos. Mientras Heraldo de Aragón y El Periódico de Aragón mejoran su número de lectores, Diario del Altoaragón se mantiene y Diario de Teruel es el único que suspende este primer examen del año.

La mayor subida en términos absolutos y porcentuales la registra El Periódico de Aragón, que gana 4.000 lectores en este primer EGM, con lo que su audiencia crece el 15,4% y se sitúa en 30.000. Por su parte y tras varios exámenes a la baja, Heraldo de Aragón, diario líder de la prensa en la comunidad, mejora su audiencia el 2,1% respecto a las cifras del anterior estudio, publicado en diciembre. Esto se traduce en 3.000 lectores más, lo que hace que su público suba hasta 144.000 personas.

Quien comienza el año conservando los 22.000 fieles que ya tenía en el tercer EGM de 2021 es Diario de Altoaragón. Por el contrario, Diario de Teruel es la única cabecera que suspende el primer examen del 2022. Y es que el periódico turolense cede 1.000 lectores y pasa de los 9.000 lectores del tercer EGM de 2021 a los 8.000 actuales.

Además, el número de lectores de prensa en la comunidad continúa con la tendencia al alza que recuperó en el pasado EGM y vuelve a subir. Y es que la audiencia total de prensa en Aragón se sitúa en 218.000 personas, frente a las 211.000 con las que se cerró 2021.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
cajas-amsterdam-dph
campana-pipi-fcc
roba-incendios
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos