prensa-regional-aragonesa-egm

La prensa regional aragonesa vuelve a tropezar en el primer EGM del año

  • La audiencia global de las cabeceras locales y regionales de la comunidad retrocede el 26,16% respecto a 2020, lo que supone una pérdida de 77.600 seguidores.
  • Ningún diario de Aragón escapa a los números negativos en el primer acumulado móvil 2021 del Estudio General de Medios, según datos recogidos por Avante Evolumedia

Malas noticias para la prensa regional y local aragonesa en la primera evaluación del año, o lo que es lo mismo, en el primer EGM. Y es que, aunque los lectores de prensa de la comunidad prefieren, casi de forma unánime, los diarios aragoneses para informarse, los datos del Estudio General de Medios, recogidos por Avante Evolumedia, ponen de manifiesto la continuidad de una tendencia a la baja, que se ha repetido en los últimos informes. En esta ocasión, según se desprende del primer acumulado móvil 2021 del EGM, la prensa de tirada regional y local aragonesa pierde 77.600 lectores en los últimos doce meses. De esta manera, la audiencia global de este tipo de periódicos retrocede el 26,16% y se sitúa en 219.00 personas.

Ninguna cabecera de prensa regional aragonesa se libra del retroceso en este EGM y las caídas son generalizadas en todos los diarios regionales y locales de la comunidad. En este contexto, el ranking sigue liderado por Heraldo de Aragón, que, pese a perder 28.000 lectores respecto al mismo periodo de 2020, con sus 166.000 lectores, se mantiene como la opción preferida por los aragoneses. Por su parte, El Periódico de Aragón, que registra la caída porcentual más elevada entre la prensa regional aragonesa, al ceder al 35,29% de su audiencia en el último año, sigue siendo la segunda cabecera regional más leída en la comunidad, con 22.000 lectores.

Caídas generalizadas

Los rotativos locales tampoco escapan a las caídas en los últimos doce meses. La audiencia de Diario del Altoaragón retrocede el 25% y se sitúa en 21.000 personas. Diario de Teruel, por su parte, pierde 3.000 lectores en los últimos doce meses, y pasa de los 13.000 de hace un año a los 10.000 actuales.

Estas caídas generalizadas se producen, además, en un contexto en el que el número de lectores de prensa, en general, en Aragón también retrocede. En concreto, el 16,73% en el último año. De esta forma, la audiencia total queda en 224.00 personas, frente a las 269.000 de hace doce meses.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
volveremos
artes-visuales

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú