prensa-regional-año

La prensa regional despide el año con buena salud

  • Solo tres cabeceras pierden lectores con respecto a 2023, entre ellas El Norte de Castilla que, a pesar del dato negativo, sigue siendo el periódico favorito de los castellanos y leoneses.

Tras conocer los últimos datos del Estudio General de Medios, hacemos un análisis del estado de la prensa regional en este último examen del año. Una oleada que ha dejado, en general, buenos datos para las diez cabeceras más leídas en Castilla y León.

El liderazgo sigue siendo para El Norte de Castilla que, sin embargo, es uno de los tres periódicos que pierdes lectores. En este caso son 1.000, lo que en porcentaje se traduce en poco más del 1%. Le sigue de cerca Diario de Burgos que, en esta ocasión, pasa de 62.000 a 65.000 lectores, un crecimiento de casi el 5%. Tercer puesto para Diario de León, con una subida del 9%, es decir, 4.000 seguidores más.

Mantiene su cuarto puesto La Gaceta de Salamanca que, al haberse incorporado este año a las mediciones del EGM, podemos destacar sus 39.000 lectores en el cierre de este 2023. Detrás del diario salmantino va la cabecera zamorana por excelencia. La Opinión de Zamora sigue contando con su audiencia más fiel y suma esta vez, a sus filas, a 5.000 más, un 25% en positivo.

Pasada la mitad de la lista nos encontramos con luces y sombras ya que Diario Palentino crece en 1.000 lectores y, quien el sigue, El Adelantado de Segovia, registra pérdidas importantes pasando de 9.000 a 7.000, lo que en tanto por ciento se traduce en una caída de más del 22%. La Nueva Crónica, en noveno lugar, iguala al diario segoviano con 7.000 seguidores. Es, sin duda, el crecimiento más importante en lo que a prensa regional se refiere en este último EGM del año. La cabecera leonesa dice adiós a 2023 con 3.000 lectores más que en el mismo periodo del año anterior.

Cierra la lista Diario de Ávila, que protagoniza el que solemos llamar gran batacazo. Si 2022 lo cerró con 7.000 fieles, esta vez tiene que lamentar la pérdida de 4.000.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.