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La presión publicitaria se recupera con el avance de la desescalada

  • El tiempo dedicado al visionado de contenidos en televisión en mayo supera en un 16% al registrado en el mismo mes de 2019.
  • Telecinco sigue siendo la cadena más sintonizada, con una cuota del 15,3% (un 0,7% más que en el mismo mes de 2019) y lidera también en el acumulado del año con el 14,4% de cuota

El mes de mayo ha estado marcado por el comienzo de la desescalada hacia la “nueva normalidad”. Pese a ello, se han seguido registrando una gran cantidad de minutos frente a la televisión en todos los principales targets. De hecho, el tiempo dedicado al visionado de contenidos en dicho medio ha sido un 16% superior frente al registrado al mismo mes de 2019. Así se desprende de Mayo en 5 minutos, el informe mensual de publicidad y audiencias en televisión que elabora Ymedia Vizeum, con todos los datos de presión publicitaria, campañas y anunciantes más activos, anuncios más vistos, consumo de televisión y cuota publicitaria de las cadenas, y que también pone de manifiesto que la presión publicitaria ha ido recuperándose a medida que avanzaba la desescalada.

Y es que, a pesar de no haber conseguido recuperar los niveles que se registraban en mayo de 2019, la presión publicitaria también ha ido recuperándose con respecto a las caídas del mes de abril, con variaciones crecientes en todos los targets, a medida que avanzaba la desescalada.

Mediaset sigue líder en emisión publicitaria

Mediaset mantiene su liderazgo como el primer grupo en emisión publicitaria, con el 40,9% de la presión emitida este mes, seguido de Atresmedia, que consigue emitir el 34,9% de los GRP’s de este mes. Ambos grupos ganan cuota con respecto a las cifras conseguidas en abril.

Por cadenas, Telecinco vuelve a colgarse el oro y aumenta el 6,1% su volumen de GRP’s a 20” respecto al pasado mes de abril. Le sigue Antena 3, que mantiene su cifra y abarca casi un 18% del total de los GRP’s a 20” emitidos durante el pasado mes de mayo.

En cuanto a los anunciantes más activos, el Gobierno de España y su campaña para la prevención del coronavirus lideran de nuevo la clasificación, con un total de 2.363 GRP’s a 20”. Por su parte, la plata y el bronce son para Galería del Coleccionista y Lidl, respectivamente. El título del spot de oro lo logra la pieza de iPhone con los 10,6 GRP’s a formato que anota durante su emisión en el programa de Supervivientes del 7 de mayo.

Telecinco se mantiene como el canal más sintonizado

Respecto a las preferencias de consumo, Telecinco sigue siendo el canal más sintonizado. Prueba de ello es su cuota del 15,3% (un 0,7% superior a la registrada en mayo de 2019). Además, también lidera en el acumulado del año (14,4% de cuota). Por el contrario, Antena 3 empeora ligeramente su cuota frente al mismo mes del año pasado, aunque se hace con el segundo puesto en la cuota de cadenas con el 11,1% del total.

En lo que a temáticas se refiere, Nova logra arrebatar a Energy el bronce que ostentó durante el mes de abril y consigue posicionarse como tercera cadena con mayor cuota por detrás de FDF y Trece.

Dentro de los programas más vistos, Supervivientes no da opción a las demás apuestas y su versión Especial: última hora consigue ser la emisión más vista de mayo con 3.775.000 espectadores.

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