presion-publicitaria-television-agos

La presión publicitaria y el consumo de televisión crecen en agosto respecto al año pasado

  • Coca Cola ha sido el anunciante con la campaña más activa en el mes de agosto al anotar un total de 2.221 GRP’s a 20’’
  • Telecinco vuelve a ser la cadena más vista y, además, aumenta un 6% la cuota de pantallas respecto al año anterior

La presión publicitaria y el consumo de televisión se han incrementado este mes de agosto con respecto al año pasado. Así se desprende de Agosto en 5 minutos, el informe mensual de publicidad y audiencias en televisión que elabora Ymedia Vizeum, con todos los datos de presión publicitaria, campañas y anunciantes más activos, anuncios más vistos, consumo de televisión y cuota publicitaria de las cadenas.

En este sentido, la presión publicitaria se ha repuesto tras las caídas sufridas durante el confinamiento y ha conseguido, durante los meses de julio y agosto, registrar un 5% y un 2% más de GRP’s a 20” que los que se anotaron en estos mismos meses el año pasado. Este crecimiento se produce en todos los targets y cabe destacar el de responsables de compra, en el que el crecimiento es aún mayor y alcanza el 4% en el mes de agosto.

Por grupos, Mediaset mantiene su liderazgo como el grupo con mayor presión publicitaria, seguido de Atresmedia. Pese a ello, ambos grupos pierden algo de cuota con respecto a agosto del 2019. Por cadenas, Telecinco, Antena 3 y La Sexta logran aumentar su cuota en el total de GRP’s a 20” frente a agosto del año pasado. Y es La Sexta la que más crece.

Crece el consumo de televisión

Buenas noticias para el medio también en lo que se refiere al consumo. Los tres targets principales, de adultos y responsables de compra, así como el target general de individuos de más de cuatro años, aumentaron el tiempo dedicado a ver la televisión durante el pasado mes de agosto frente al mismo mes el año pasado. Junto a ello, en términos anuales acumulados, los minutos de consumo de televisión se mantienen también muy por encima de los que se registraban en el año 2019 en todos los segmentos.

Coca Cola ha sido el anunciante con la campaña más activa en el mes de agosto al anotar un total de 2.221 GRP’s a 20”. Le siguen Vinted y Securitas Direct. Sin salir del terreno publicitario, Cola Cao fue la marca que logró el Spot de Oro del mes gracias a los 5,5 GRP’s a formato a los que llegó su pieza emitida durante el lunes 24 de agosto en las noticias de sobremesa de Antena 3.

Cuota por cadenas

Antena 3 y Telecinco lucharon un mes más por ocupar la primera posición del ranking de audiencias. Una vez más fue Telecinco la que logró la victoria. En todo caso, fue un buen mes para ambas ya que consiguieron mejorar sus cuotas, con respecto a agosto del 2019. Telecinco aumentó un 6% más y Antena 3 casi un 2%.

Dentro de las cadenas temáticas, Nova fue la que se colgó el oro con una cuota media del 2,8% y mejoró también su resultado frente a agosto del 2019 en más de un 16%. En el acumulado, FDF continúa liderando el ranking, aunque presenta casi un 10% de caída de su cuota respecto al mismo acumulado del año pasado.

Las noticias de Antena 3 de sobremesa fueron la opción preferida por la audiencia durante este mes. Sin embargo fue Pasapalabra, ya asentado en la cadena principal de Atresmedia, el programa que se hizo con el minuto de oro del mes.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú