- El nuevo medidor, que sustituirá a Comscore, deberá comenzar a operar en enero de 2022 si llega a un acuerdo con aea, AIMC e IAB Spain.
La Comisión de Seguimiento para el Concurso de la Medición Digital en España -compuesta por aea, AIMC e IAB Spain– ha decidido, de manera consensuada, que la propuesta presentada por GfK es la que mejor se ajusta a las necesidades requeridas en la Petición de Ofertas de Servicios (RFP), habiendo obtenido la mejor valoración de las ofertas presentadas.
A partir de ahora, se abre un periodo de negociación entre la Comisión de Seguimiento y GfK para abordar determinados aspectos de la propuesta, tanto técnicos como económicos, que ayuden a seguir perfilando la medición de audiencias digitales en España que potencie el desarrollo del negocio digital.
La fecha de inicio de la puesta en marcha del servicio del nuevo medidor, que sustituirá a Comscore, está prevista para el 1 de enero de 2022. Para ello, la Comisión de Seguimiento marcará la hoja de ruta para llevar a cabo la implementación. La Comisión de Seguimiento agradece a todos los participantes: Comscore -con Kantar y Telefónica-, IPSOS y Nielsen. En este sentido, señalan que las propuestas presentadas han ayudado a tener una visión más completa de la realidad de un mercado tan complejo como es el digital. Asimismo, agradece la dedicación y profesionalidad de los miembros integrantes de las mesas técnicas, de cada una de las asociaciones, que han estado involucrados durante todo el proceso