Publicidad-WhatsApp

La publicidad en WhatsApp tiene fecha: 2020

  • La compañía ha confirmado que será a través de los Estados donde los usuarios vean anuncios

La llegada de la publicidad a WhatsApp ha sido un rumor y un temor para muchos de los usuarios del servicio de mensajería instantánea más famoso del mundo. Ese temor ha dejado de ser una mera suposición y ya tiene fecha: 2020. Mark Zukerberg, propietario de la compañía, quiere seguir los pasos que ya tomó con las aplicaciones de Facebook o Instagram y aprovechar el potencial publicitario de estas plataformas. El modelo de publicidad propuesto de WhatApp parece seguir el formato de los anuncios intercalados de Instagram Stories.

Matt Navarra, un conocido investigador de redes sociales, ha confirmado los rumores. En una presentación privada a la que asistió Navarra, la red social desveló sus planes de insertar publicidad en los estados (o “historias”) de WhatsApp a partir del año que viene. De este modo, los anuncios no serían muy intrusivos y, por lo tanto, se despeja la idea de que estos aparezcan en mitad de las conversaciones.

Whatsapp

Aunque desde WhastApp se destaca que los anuncios no serían intrusivos, son muchos los que sospechan que este es el primer paso de esta nueva forma de negocio y no descartan que, en un futuro, acaben incrustándose anuncios en las conversaciones de los usuarios, algo que cambiaría de forma radical la experiencia que las personas tendrían de WhatsApp.

Durante años los responsables de la plataforma de mensajería estuvieron insistiendo en que nunca incluirían anuncios en el servicio, pero la situación ha cambiado radicalmente desde que Facebook adquirió la empresa y los fundadores decidieron confirmar su salida de la compañía.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.