La publicidad española ruge en Cannes Lions

  • El sector creativo se hace con 34 leones en el Festival Internacional de la Creatividad y se sitúa en la séptima posición del ‘top ten’ de potencias publicitarias
  • Lola MullenLowe, McCann España y Sra. Rushmore ocupan el podio de agencias españolas más galardonadas en la cita

La industria publicitaria española sigue mostrando músculo. Y así se ha comprobado en la última edición de Cannes Lions. Las agencias y marcas españolas regresan con un total de 34 leones bajo el brazo, entre ellos el Gran Premio en Film Craft para la campaña Hope de Sra. Rushmore y Blur para Cruz Roja Internacional.

Se trata de un balance positivo, aunque algo inferior al del año pasado, cuando la publicidad española se hizo con 42 leones. No obstante, hay que aclarar que el número de inscripciones españolas en esta edición de Cannes Lions había caído un 30% respecto al año pasado.

Estos 34 Leones se sustentan en un gran premio, seis oros (uno más que el año pasado), nueve platas (dos menos que en 2017) y 18 bronces. Por agencias, Lola MullenLowe ha cazado 15 leones, tres oros, seis platas y seis bronces. La mayoría de estos galardones han sido por creatividades por su campaña Scary Clown Night, para Burger King (gran triunfadora también en el CdeC y El Sol), que ha conseguido tres oros, una plata y dos bronces. McCann España se ha hecho con cinco leones (uno de oro, dos de plata y dos de bronce). El podio de agencias españolas más galardonadas lo ha completado Sra. Rushmore, que ha conseguido un gran premio en Film Craft por su campaña Hope para Cruz Roja Internacional. También han visto reconocidos algunos de sus trabajos Cheil (que se lleva una plata y un bronce), DDB Spain, Grey y VCCP (con dos bronces cada una) e Yslandia y Shackleton, con un bronce cada una.

Estos 34 leones sitúan a España en la séptima posición del top ten de potencias publicitarias. El país más premiado en Cannes ha sido Estados Unidos, que ha acumulado un total de 332 leones, seguido por Reino Unido (110), Brasil (101), Francia (70), Alemania (66), Australia (56), España (34), Países Bajos (31), Nueva Zelanda (26) y Canadá (30).

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú