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Cerca de 700.000 aragoneses han visto algún anuncio en la última semana en este medio según los datos del tercer acumulado móvil 2015 del EGM
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Los autobuses y las marquesinas son los soportes con mayor audiencia en la comunidad autónoma, con un alcance superior al 35% de la población
La Publicidad Exterior ha incrementado su impacto en Aragón. Según se deprende del tercer acumulado móvil 2015 del Estudio General de Medios (EGM), el 60,5% de la población de la comunidad autónoma vio algún anuncio de Publicidad Exterior durante la semana anterior a la realización de la encuesta, lo que suponen 696.100 personas.
Esto supone una mejora de la audiencia con respecto a hace doce meses, cuando la penetración de este medio en Aragón era del 58,8% (no obstante, hay que aclarar que, en ese momento, el periodo que se consideraba a la hora de realizar el EGM era el día anterior frente a la última semana actual).
El Mobiliario Urbano es el soporte general de Exterior con mayor audiencia, con 534.800 personas de audiencia (el 46,4%). Le sigue la Publicidad en Transportes, cuyo impacto alcanza a 472.300 aragoneses en una semana (41%) y el Gran Formato, que es visto por 403.400 personas (35%).
En cuanto al tipo de soporte, el 40,6% de los aragoneses recuerda haber visto anuncios en un autobús y el 35,2%, en paradas de autobús, seguido de vallas y carteleras, con un impacto que alcanza al 33,2% de la población de la comunidad autónoma. Cerca de 230.000 aragoneses recuerdan haber visto anuncios en mupis, más de 150.000 en columnas y 129.600 en cabinas telefónicas. El mobiliario urbano de gran tamaño ha impactado a 129.400 aragoneses y la publicidad en los kioskos a 127.900. Los anuncios en centros comerciales, los monopostes, las lonas publicitarias, los luminosos, los contenedores o las estaciones de tren y aeropuertos también son recordados por los aragoneses.