- El recorrido de varios profesionales de la comunicación digital por el Cerrato Palentino consiguió llegar a más de cuatro millones de personar y conseguir 10.280.000 de impresiones.
- La campaña busca promocionar y difundir los recursos turísticos en torno al patrimonio natural, monumental y cultural de la provincia.
La comarca cerrateña fue la protagonista hace unos días de una nueva ‘Quedada X Palencia‘; se trata de una iniciativa apoyada y financiada por la Diputación con la que se busca promocionar y difundir los recursos turísticos en torno al patrimonio natural, monumental y cultural de la provincia de Palencia. Una acción dirigida a desarrollarse en redes sociales a través de blogueros y profesionales de la comunicación relacionados con el turismo cultural.
Gracias a esta quinta ‘Quedada X Palencia’, se consiguió superar los cuatro millones de personas alcanzadas en redes sociales; a eso hay que sumar que se llegó a la cifra de 10.280.000 impresiones. Estos números suponen una notable mejoría de los resultados en relación a las quedadas anteriores.
Visita guiada por profesionales de la Comunicación Digital
En el encuentro participaron Redry (David Galán), un popular literato conocido en redes sociales por sus versos; durante los últimos años ha participado en charlas TEDx y que se alzó con el premio Espasa de Poesía 2019. También con la historiadora Sara Rubayo (presentadora en La2 de TVE en el programa El Condensador de Fluzo); La Cosmopolilla, experta viajera internacional; la palentina experta en turismo Cristina Gaite González al frente del perfil Wander On World; el perfil Arte Viajero, una de las plataformas con más seguidores de España relacionada con el patrimonio monumental; y Sara Caballero, directora y protagonista del perfil de promoción turística La Mochila de Sara, con más de medio millón de seguidores procedentes de diversas partes de España y el mundo.
Durante dos días, estos profesionales de la comunicación digital recorrieron el Cerrato Palentino para divulgar sus riquezas patrimoniales, naturales y gastronómicas. Además, en estas quedadas, se anima a todos los usuarios a subir desde sus perfiles en redes sociales material gráfico del que dispongan; una forma de enseñar sus rincones favoritos del singular territorio palentino. La organización invita siempre a retuitear y dar visibilidad al resto de contenidos que los participantes van lanzando a las redes.
Poner en valor uno de los territorios con un legado y un patrimonio cultural material e inmaterial vivocomo el Ce rrato Palentino, era el objetivo que perseguía con esta acción Diputación de Palencia y el colectivo Quedada X Palencia.