En sintonía con asociaciones de la prensa, facultades de comunicación, colegios profesionales y sindicato de periodistas, la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC) ha emitido un comunicado donde piden que la Mesa del Parlamento no apruebe mañana el decreto ley de medidas de fomento de la actividad productiva pues supone la «ruptura del status quo» en el audiovisual andaluz.
Para la AERC esta nueva normativa supone la privatización de las emisoras municipales, abriendo la puerta a que estas formen parte de cadenas nacionales comerciales. Además rechaza que se anulen las sanciones a los anunciantes que se publiciten en emisoras «piratas» y no entiende como se eliminan requisitos a la hora de conseguir la licencia como que el adjudicatario no disponga de estudios o personal en esas emisoras.
Por ello, insta la Junta de Andalucía a que, con determinación, proceda al cierre de todas las emisoras ilegales que operan en su territorio. En segundo lugar, que suspenda la aprobación por vía de urgencia del mencionado Decreto Ley, una medida de dudosa cabida en el marco regulatorio de la radiodifusión, a nivel autonómico y estatal, que altera gravemente la competencia y que carece absolutamente de oportunidad.
Foto: Cadena Ser.