La radio es el medio más ventajoso para publicitarse, según un estudio

  • De acuerdo con un estudio, la radio es el medio que genera un recuerdo publicitario instantáneo más duradero (77%) y de mayor calidad (49%), imponiéndose a los demás medios.

La radio es medio más ventajoso para publicitarse. Así se desprende de la jornada ‘La publicidad en la radio’ organizada por la Associació Catalana de Ràdio (ACR). Efectivamente, la Asociación Catalana de Radio ha presentado recientemente el segundo estudio sobre eficacia publicitaria de IMOP Insights, de acuerdo con el cual la radio es el medio que genera un recuerdo publicitario instantáneo más duradero (77%) y de mayor calidad (49%), imponiéndose a los demás medios.

Otro dato que parece respaldar esta afirmación es que grandes marcas destinan a la radio más de la mitad de su inversión publicitaria, el quintuple que la media de mercado

“La radio tiene una gran capacidad de segmentación”, opinaba Enric Yarza, director de Media Hotline, “gracias a la cual las marcas pueden adaptar la publicidad a las necesidades de comunicación y de la audiencia. Con un 6,4% de la inversión, la radio es capaz de generar el 9,3% de las menciones de marca”.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos