radio-espanola-centenario

La radio española celebra su centenario en un gran momento

Como el ave Fénix, la radio emerge con más fuerza cada vez que se le sentencia a morir. Unas veces al enfrentarla a otros medios, otras a las redes sociales de nuevo cuño o a la bajada de la inversión publicitaria. Se la confrontaba con la digitalización y la tecnología y al final siempre resurge con más brío. El primer centenario de las emisiones de la radio española se celebra con una salud de hierro.

Con un marcado carácter de ser referencia informativa en un país en el que se tarda poco a la hora de enterrar a los medios, a los profesionales que lo hacen, a los formatos e incluso a las tendencias. La radio puede con todo, 32 millones de oyentes avalan en España esta gruesa afirmación.

Consumimos 3,5 horas al día de producto radiofónico. Cumple años siendo un medio más que solvente en lo que se refiere a inversión publicitaria. Continúa teniendo un gran valor por sus cualidades a la hora de planificar una campaña aportando credibilidad, frecuencia en el mensaje, siempre con una audiencia fiel y una gran capacidad de prescripción, sobre todo en las campañas “call to action”.

Rincón de libertad de expresión y de rigor informativo con la crónica a pie de calle y las voces de los protagonistas de verdad.

Superviviente a los multiformatos, las multiplataformas y los multidispositivos. El ave Fénix extiende sus alas hoy y se aleja del marasmo informativo que asola otros medios con las temidas fake news. Aquí, en la radio, no existen. Si a ello sumamos el alto grado de recuerdo publicitario que presenta, es normal que se le vea como un soporte en crecimiento de permanente actualidad y cada día más apreciado.

Por todo ello, feliz centenario de la radio española. Estamos en el aire.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.