-
Este tipo de emisoras son las más escuchadas en la comunidad autónoma, ya que el 56% de los oyentes de radio afirman sintonizar alguna de ellas
-
La mejora de la cifra de seguidores en Cope, Aragón Radio y EsRadio no compensa la caída experimentada por el resto de cadenas
La audiencia de la radio generalista en Aragón experimenta una ligera caída respecto a hace doce meses, lo que supone una pérdida de casi 5.000 oyentes respecto al año pasado. Así se desprende de los datos del segundo acumulado móvil de 2016 del Estudio General de Medios (EGM), según el cual, también retrocede ligeramente el número de personas que escuchan la radio en Aragón, hasta un total de 713.500 seguidores, frente a los 716.900 de hace doce meses.
No obstante, este tipo de emisoras siguen siendo las más escuchadas por los oyentes de la comunidad. En concreto, 403.400 aragoneses afirman sintonizar alguna de ellas, lo que significa el 56% de la audiencia de radio en la comunidad autónoma.
De acuerdo con el último EGM, las emisoras registran un comportamiento desigual. De hecho, las mejoras de audiencia que experimentan Cope (que alcanza los 87.400 seguidores), Aragón Radio (cuyo número de oyentes crece el 26,37% hasta un total de 46.000) y EsRadio (que experimenta un crecimiento del 8,38% y su audiencia se sitúa en 18.100 oyentes), no compensan las caídas que registran el resto de emisoras.