radio-musical-aragonesa-cachi

La radio musical aragonesa se queda huérfana con la marcha de ‘Cachi’

  • El histórico locutor musical de los 80’s y 90’s ha fallecido en Zaragoza este 21 de diciembre.
  • Desde sus programas ‘El selector’ y ‘Sangre española’ en Radio Zaragoza, dio a conocer la música que se hacía en otras partes del mundo, así como el trabajo de las bandas aragonesas

La radio musical aragonesa se ha quedado huérfana con la marcha del histórico Cachi. Julián Torres, mítico locutor musical en los 80’s y 90’s ha fallecido en Zaragoza este 21 de diciembre. Apasionado por su trabajo y con un estilo radiofónico propio, los micrófonos de Radio Zaragoza –y las cabinas de los locales de la ciudad- fueron el medio utilizado por el agitador cultural para divulgar y dar a conocer músicas, grupos y discos poco habituales en aquella época.

Cachi fue un referente musical de gran parte del público aragonés de los 80’s y 90’s. Al frente de El selector dio a conocer las principales novedades musicales internacionales y, desde Sangre española, apoyó a numerosas bandas musicales aragonesas de aquel momento. Cachi fue valedor de un buen número de grupos de la escena aragonesa. De hecho, fue una de las personas que descubrió a Héroes del Silencio y les puso en contacto con la industria de Madrid.

Tras dejar Radio Zaragoza, Cachi prosiguió su pasión musical en Radio Ebro e incluso presentó un programa televisivo, Radio Actividad. Trabajador de Atresmedia, en los últimos tiempos, continuaba con su papel de prescriptor a través de las redes sociales. Fue ahí precisamente donde, hace una semana, anunció que estaba en la uci desde hacía unos meses, aunque no a causa del covid-19.

DEP

Foto: El Periódico de Aragón

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú