Radio musical año

La radio musical más desafinada

  • Siete de las diez emisoras musicales registran datos negativos en este segundo EGM donde sólo LOS40, Cadena 100 y Europa FM pierden, en total, casi 50.000 seguidores.
  • El bombazo lo da Cadena Dial con 23.000 nuevos oyentes y Rock FM y Radio Olé celebran sus buenos datos escalando posiciones.

La radio musical, al igual que la generalista, no pasa por su mejor momento. Y es que, tras conocer los datos del segundo Estudio General del Medios de 2022, hemos comprobado cómo grandes y pequeñas emisoras registran pérdidas que hacen pensar en la situación actual de las musicales en Castilla y León.

Tanto es así que, tres de las cadenas más escuchadas, pierden casi 50.000 oyentes, ahí es nada. Si vamos una a una, comprobaremos que LOS40, aunque siguen liderando, ha perdido más del 4% de su audiencia; en miles, eso supone 17.000 menos. El gran golpe se lo ha llevado Cadena 100 con 23.000 usuarios menos, justo lo contrario que Cadena Dial, que gana esa misma cifra, 23.000 y registra el mejor de los datos. De esta forma, Dial mantiene el segundo puesto y la de la Conferencia Episcopal, el tercero aunque, a este paso, no sabemos por cuánto tiempo. Europa FM, la cuarta, y con una caída de 12.000 usuarios, casi el 9% menos.

Kiss FM mantiene la línea de las anteriores y también dice adiós a parte de su audiencia. En este caso son 4.000, es decir, -3,31%.

Punto positivo para Rock FM que no sólo gana oyentes, 8.000 (+14.04), sino que escala dos posiciones y adelanta a LOS40 Classic y a Radio 3. Éstas, también pierden usuarios aunque es distinta medida. Por un lado, la cadena clásica de LOS40 dice adiós a 12.000, lo que supone un 16,2% menos; Radio 3, 3.000 seguidores menos, casi el 5%.

Cierran la lista Radio Clásica, de Radio Nacional, con un 18% menos de audiencia y, por contra, entra en la lista Radio Olé (desbancando a Radio Melodía) con 18.000 oyentes.

La caída de las grandes emisoras da que pensar sobre los cambios de tendencia de los oyentes de radio musical en Castilla y León. Suman seguidores aquellas que ofrecen un tipo de contenido más específico como el rock, la música en español o el flamenco.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos