ismael-abril-radio

La radio y la publicidad de Aragón dicen adiós a Ismael Abril

  • El reconocido técnico de sonido radiofónico y uno de los promotores del mítico programa ‘Los 46 RJ’ de Radio Juventud ha fallecido en Zaragoza a los 81 años.
  • La pasión de Abril por la comunicación, que comenzó con 17 años en la radio, se ha plasmado en toda una vida dedicada a diferentes vertientes de este campo

Los sectores de la radio y de la publicidad de Aragón se han despedido de Ismael Abril. El reconocido técnico de sonido radiofónico ha fallecido en Zaragoza a los 81 años, tras una intensa carrera profesional dedicada al mundo de la comunicación –que también era su pasión- en diferentes vertientes.

Radio Juventud fue su primera casa, en la que entró con 17 años y en la que pronto alcanzó la máxima categoría, la de montador musical y la que hizo que fuera el técnico de sonido de todos los especiales musicales que se celebraban en Zaragoza en la época. Y es que Ismael Abril era también un enamorado de la música. No en vano fue, junto a Jorge Cano y Salvador Asensio, impulsor del mítico programa musical ‘Los 46 RJ’, y al que acudieron los grandes artistas españoles de la época, como Los Pecos o Camilo Sesto. El espacio, que estuvo 12 años en antena, tuvo tal repercusión que recibían entre 200 y 300 cartas de oyentes diarias y tenían lista de espera de anunciantes.

De Radio Juventud a RNE

De Radio Juventud, Ismael Abril saltó a Radio Cadena y, después a Radio Nacional de España, emisora que dejó temporalmente para formar parte del equipo multidisciplinar que puso en marcha Radio Heraldo a principios de los ochenta y a la que regresó después. Y allí estuvo hasta 1994.

No obstante, después de dejar la radio, Ismael Abril siguió cultivando su pasión por la comunicación, aunque, en esta ocasión, desde su vertiente comercial. Y es que, durante la última etapa de su trayectoria, Abril se centró en la publicidad, faceta que desarrolló de la mano de agencias como ACYS y Publigrab.

Nos deja un maestro de la radio y de la publicidad. Pero para a todos los que le conocieron y tuvieron el gusto de trabajar con él, se va una persona entrañable y llena de bondad y generosidad.

D. E. P.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú