redaccion-heraldo-aragon-huelga

La redacción de ‘Heraldo de Aragón’ desconvoca la huelga en contra del ERE

  • Representantes de los trabajadores y de la empresa alcanzan un principio de acuerdo tras dos intensos días de negocición en el SAMA

Heraldo de Aragón llegará mañana a los quioscos, como cada día durante los últimos 125 años. La redacción del diario decano de la prensa aragonesa ha desconvocado la huelga de cinco días que tenía previsto iniciar hoy. Unos paros que tenían como objetivo protestar por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la dirección de Heraldo de Aragón Editora el pasado 11 de junio para despedir al 20% de la plantilla. Finalmente, y tras dos días de intensa negociación en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), parece que los representantes de los trabajadores y de la empresa han alcanzado un principio de acuerdo.

Aunque todavía no ha trascendido el contenido de ese principio acuerdo, fuentes de la negociación han señalado que, aunque no deja de ser un ERE, la oferta de la empresa no es mala. En una asamblea celebrada ayer, los trabajadores ratificaron con 41 votos a favor, ocho en contra y una abstención. la propuesta negociada por el comité de empresa en el SAMA.

Hay que recordar que la dirección de la empresa editora planteó un ERE que representaría la salida del 20% de la plantilla actual, formada por 110 trabajadores. Regulación de empleo a la que, según informó el comité, la compañía preveía sumar a otros seis periodistas que, en este momento, se encuentran en situación de excedencia forzosa. De esta manera, los despidos podrían elevarse hasta 26.

Además de la convocatoria de huelga, la redacción de Heraldo de Aragón inició el pasado lunes una serie de concentraciones ante la sede del diario entre las 14 y las 14.15 horas. El objetivo de esta movilización era dar visibilidad al conflicto laboral y tratar de frenar los despidos planteados por la empresa.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú