inteligencia-artificial

La “revolución” que trae la inteligencia artificial en 2024

Es unánime entre los profesionales del sector. Este 2024 debe resultar clave para que se asienten todas esas herramientas de Inteligencia Artificial (IA) hasta el extremo que la eleven a la categoría de recurso imprescindible. Solo así se entenderán las nuevas tendencias de desarrollo en las propuestas de comunicación y marketing que están por llegar. Así de claro se manifiesta el sector. Ahora el quid radica en ver qué límites se le ponen y verosimilitud se le concede a los resultados que de su aplicación se obtengan.

La Inteligencia Artificial será válida en tanto en cuanto nos permita acercarnos más a las personas. La velocidad a la que se mueve el sector nos va a obligar a una mayor cintura a la hora de encajar esas nuevas herramientas hasta que nos volvamos a sentir cómodos en su uso. La vanguardia en la comunicación va por esos derroteros. Las nuevas relaciones entre las marcas y la sociedad van a pasar por ser una relación responsable. Un concepto nuevo que va a tratar de colocar al empleado en el centro de la ecuación.

Llegan tiempos en los que buscar una comunicación desde dentro hacia fuera. Las propuestas de creatividad al respecto van a volver a caminar por el terreno de lo disruptivo. Todo estará pensado para consumirse a través de los dispositivos móviles, piedra angular de la nueva realidad. Ahí se espera una evolución en el mundo TikTok, una plataforma tan dominante que se puede permitir evolucionar haciendo pruebas. El gran reto es destacar. Las estrategias multicanal van a estar al cabo de la calle.

Hay dos conceptos que parecen gozar del favor del sector para en este año ganar un protagonismo cuasi decisivo. El branded content por un lado y las estrategias de segmentación de campañas por otro. Todo ello sobre la base de optimizar recursos, lograr más impactos de calidad, muy duraderos en el tiempo y fácilmente cuantificables. Casi nada lo que se persigue.

Se inicia un año apasionante en el que habrá que saber evaluar con certeza y acertar a la hora de separar el grano de la paja, aprovechando así  la parte buena que sin duda la IA conlleva. Su eclosión esta ya a la vuelta de la esquina. Despegamos…

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.