revolución tecnológica cyltv

La revolución tecnológica llega a CyLTV

  • La cadena autonómica implanta por primera vez flujos de trabajo inalámbricos para producción de Informativos.
  • Además ha adquirido 27 cámaras de mano de última generación, 8 cadenas de cámara de estudio y 13 cámaras robotizadas con capacidad de control remoto.

CyLTV empieza el año con un ambicioso plan de renovación tecnológica de la cadena. Una revolución tecnológica que supone una importante inversión en cámaras profesionales de Sony. Y no solo eso; además, se han implantado flujos de trabajo inalámbricos para producción de Informativos.

La televisión autonómica ha adquirido 27 cámaras de mano de última generación, 8 cadenas de cámara de estudio y 13 cámaras robotizadas con capacidad de control remoto. Son equipos que ofrecen una calidad de imagen mejorada; también hacen más eficiente la operativa en sus estudios, la inversión de CyLTV permite una ‘revolución tecnológica’ al contar con cámaras con conectividad; éstas, a través de redes móviles inalámbricas, permiten optimizar los flujos de trabajo de producción, distribuir las imágenes de las noticias con mayor rapidez y ofrecer un mejor servicio.

“En CyLTV estamos tremendamente ilusionados”, asegura Jorge Losada, director general de RTVCyL. “Con este nuevo equipamiento podremos dar un importante paso adelante para ofrecer mayor definición, agilidad y versatilidad de nuestros contenidos a los espectadores castellanos y leoneses. Esto refuerza nuestro compromiso por ofrecer una televisión de cercanía, y sobre todo de servicio público de calidad”.

Para la grabación de noticias de última hora por toda la región, la cadena ha complementado su operativa actual con 27 cámaras ligeras de mano con las prestaciones más avanzadas del mercado. La conectividad inalámbrica 3G y 4G permite a los operadores de cámara en el terreno transmitir contenido en directo o enviar ficheros grabados al centro de producción. Esta prestación optimiza tiempos ; además, permite que los equipos de producción de informativos pueden aprovechar para que las últimas noticias se distribuyan con imágenes lo antes posible.

CyLTV también ha adquirido 8 cadenas de cámara de estudio para producir noticias y programas de entretenimiento en sus dos centros de producción de Valladolid. Las cámaras permiten que un solo operador pueda controlar varias desde un ordenador en red que asigna dinámicamente el control las cámaras al panel remoto.

Asimismo, la cadena ha incorporado 13 cámaras robotizadas. Se trata del modelo con los dispositivos de captación de mayor tamaño del mercado. Estas cámaras compactas se emplean para la producción de programas e informativos locales en los centros territoriales de CyLTV. Un único miembro del equipo puede operar hasta tres cámaras remotas, lo que permite optimizar la operativa sin sacrificar el valor de producción.

Sony, la marca de confianza de CyLTV

El trabajo con Sony en los equipos de grabación viene desde los inicios de CyLTV. Las prestaciones, rendimiento y robustez del equipamiento del fabricante japonés así como la experiencia positiva y el conocimiento por parte de los trabajadores ha impulsado continuar apostando por Sony en esta etapa. 

“Para Sony es un placer contar con la confianza de CyLTV en toda nuestra gama de cámaras, desde las ENG que se usarán para informar desde el lugar de la noticia, hasta las cámaras robotizadas que se emplearán en los centros territoriales y las cámaras de estudio que se instalarán en las dos sedes de Valladolid”, comenta Héctor Sierra, Key Account Manager de Sony. “Nos sentimos muy orgullosos de poder acompañarles como socios tecnológicos en este importante proceso de transformación y modernización”.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Castilla y León

Quiénes Somos

Menú