- La comarca saca a concurso el soporte y creación de contenidos para las comunicaciones de su servicio de Turismo en redes sociales e Internet.
- El contrato tiene un valor estimado de 26.400 euros (impuestos no incluidos) y el plazo para presentar propuestas finaliza el próximo 7 de abril
La comarca de La Ribagorza es consciente de la importancia que tiene la utilización de las redes sociales y la marca turística en los tiempos actuales. Por eso, y ante la falta de medios propios, La Ribagorza ha sacado a licitación la prestación de soporte y creación de contenidos para las comunicaciones de su Servicio de Turismo en redes sociales e Internet. En concreto, se precisa la gestión de Instagram, diseño y supervisión de su marca turística.
Así, según se recoge en el pliego de prescripciones técnicas, entre las tareas de soporte creativo que tendrá que realizar la empresa adjudicataria está la gestión de la cuenta de Instagram de Turismo de la Comarca de la Ribagorza. Asimismo, se encargará de la supervisión, adaptación y producción de las aplicaciones creativas y campañas realizadas con la marca turística, manteniendo la correcta aplicación de su manual corporativo de la marca y elaborando un feedback y comunicación con terceros para su cumplimiento. También realizará la adaptación del diseño de materiales ya existentes para su uso en campaña de medios.
Además, la empresa adjudicataria se encargará de la producción de nuevas aplicaciones de diseño, de la creación de un Código QR de Turismo e implementación a los diversos materiales ya existentes. Otra de las tareas que recoge el pliego es la conceptualización y guionización de un vídeo para la campaña de invierno, así como la supervisión de su producción, montaje de la pieza y dirección creativa del proceso.
Trabajos en redes sociales
El pliego de condiciones técnicas también recoge la gestión y promoción de la cuenta de Instagram de Turismo de la comarca de La Ribagorza. En concreto, se busca la creación de contenidos para dar a conocer los distintos reclamos turísticos del territorio. La creación de contenido para publicar deberá incluir, además de su planificación, la búsqueda de contenido e información. También la recepción de peticiones de contenido a publicar por parte de la Comarca de la Ribagorza; la selección, creación, retoque o edición de material visual y elaboración de textos. La creación de contenido deberá ser para los distintos formatos de Instagram: post, stories, reels y guías.
El plazo de ejecución será de un año de duración, que empezará a contar desde su formalización, con posibilidad de prórroga por otro año. El contrato tiene un valor estimado de 26.400 euros (IVA excluido), incluyendo la posible prórroga por un año. El plazo para presentar propuestas finaliza el próximo 7 de abril.