-
En una entrevista concedida a Diario de Sevilla aboga por un nuevo modelo de televisión pública «menos politizada».
-
También duda de la utilidad pública del Consejo Audiovisual de Andalucía y avanza que «lo vamos a limitar bastante».
El flamante Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha indicado en una entrevista concedida a Diario de Sevilla que a pesar de ser la RTVA «un ente de necesidad pública, hay que redimensionarla». En estos términos Juanma se ha pronunciado respecto a uno de los asuntos más espinosos tanto para la propia conformación del Gobierno como para el apoyo parlamentario en su investidura como Presidente. Cabe recordar que todavía no está claro de quien dependerá Canal Sur en la nueva estructura organizativa y que, pese a que posteriormente descafeinó el debate, Vox pedía la eliminación de la Radio Televisión Pública Andaluza.
Moreno Bonilla aboga por un nuevo modelo de televisión pública, «menos politizada». Y para ello quiere impulsar una nueva Ley. En cuanto a los nombramientos de la nueva dirección comenta que «me gustaría que hubiese un gran acuerdo, pero tengo los pies en el suelo y sé que es complicado». En relación a la plantilla, el Presidente indica que una redimensión engloba también al personal aunque «es verdad que hay una parte de plantilla envejecida, por lo que se pueden incorporar valores nuevos a la vez que se alivia el peso».
Finalmente, también al ser cuestionado por otro asunto de interés comunicativo como es el Consejo Audiovisual se pregunta si «¿Es útil para el ciudadano?. Él mismo se responde e indica que «si no su disolución, sí lo vamos a limitar bastante. En todo esto vamos a tener una administración práctica».
Si quieres ver un resumen de la entrevista realizada por Juan Manuel Marques de Perales y JA Carrizosa puedes hacerlo en este enlace