- La marca de cerveza pone en marcha una campaña para posicionarse del lado de uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria del coronavirus.
- La cervecera anima a los usuarios de las redes sociales a sumarse a la iniciativa compartiendo desde casa sus videos de apoyo con el hashtag #VAPORLOSBARES
La Sagra lanza una iniciativa en redes sociales con el objetivo de buscar apoyo para los más de 300.000 bares y restaurantes del territorio nacional que han tenido que cerrar debido a la declaración del Estado de Alarma. La campaña tiene como objetivo reunir cientos de apoyos para uno de los sectores que se están viendo más afectados por la crisis actual del coronavirus.
El sector hostelero, integrado en su mayoría por pymes y autónomos, emplea a 1,7 millones de personas en nuestro país. Con el decreto de estado de alarma, estos pequeños bares y restaurantes se han visto obligados a cerrar sus puertas y en muchos casos presentar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para sus empleados.
«La situación que están viviendo la hostelería en estos días es muy dura. Por eso, con esta campaña queremos que la sociedad muestre todo su apoyo a los bares y les recuerde que, cuando todo esto pase, volveremos con más fuerza que nunca a llenar sus barras«, dice Carlos García, CEO de La Sagra.
Un recuerdo a los bares favoritos
La campaña, compuesta por un spot y lanzada a través de las redes sociales de la compañía y en la web propia de la iniciativa, realiza un «call to action» a los seguidores para que sean ellos mismos los que se animen a realizar sus videos acordándose de su bar favorito y etiquetando sus publicaciones con el hashtag #VAPORLOSBARES.
El objetivo final es que los españoles introduzcan en un «bote» las propinas que dejarían estos días en los bares. De ese modo, cuando el Estado de Alarma finalice y podamos volver a los bares, los participantes de la iniciativa podrán llevar todo lo ahorrado a su bar favorito para ayudarle a remontar.
«La campaña #VAPORLOSBARES es un guiño al sector de la hostelería, donde tenemos grandes amigos a los que agradecemos todo su trabajo durante todos estos años. Pero, por supuesto queremos hacer extensible todo nuestro apoyo al resto de sectores afectados, deseando que la situación mejore muy pronto para todos», señala Carlos García.