-
Una propuesta de la Asociación de Informadores Gráficos de la Región de Murcia
-
No ha conseguido el voto favorable de todos los grupos municipales, tal y como establece el Reglamento de Honores y Distinciones Municipales
La Asociación de Informadores Gráficos de la Región de Murcia propuso que la sala de prensa del Palacio Consistorial de Cartagena llevase el nombre del fotoperiodista José Albaladejo, fallecido en septiembre de 2018, para reconocer su labor como fotógrafo del Ayuntamiento durante casi dos décadas.
Pues bien, esta propuesta junto a la nominación del Auditorio de Paco Martín, el parque de Dolores Peña en El Llano del Beal y la plaza de Isabel Hernández Navarro en la barriada del Plan han sido desfavorables según ha informado la Comisión de Hacienda e Interior.
El informe ha sido desfavorable al no conseguir ninguno de ellos el voto favorable de todos los grupos municipales, tal y como establece el Reglamento de Honores y Distinciones Municipales.
La sala de prensa se encuentra en el Palacio Consistorial, donde Albadalejo desarrolló gran parte de su labor de periodista gráfico. El pasado mes de mayo se inauguraba una exposición en el consistorio cartagenero con una selección del amplio archivo de imágenes de las más diversas manifestaciones culturales, deportivas, sociales, festivas y políticas que captó con su cámara, omnipresente en todas ellas.
Unidas Podemos-Izquierda Unida-Equo se ha abstenido en los cuatro expedientes a la espera de poder fijar su posición. Por su parte MC Cartagena, ha votado en contra de la nominación del Auditorio de Paco Martín.
El resto de los grupos, PP, PSOE, Ciudadanos y Vox, han votado a favor de los expedientes, que serán incluidos en el orden del día pleno del próximo viernes, dado el carácter preceptivo pero no vinculante del dictamen de la comisión, correspondiendo la decisión última a la Corporación mediante una votación secreta que deberá contar con el apoyo de 2/3 de los concejales, es decir, 18.