-
El club deportivo lanza una campaña de abonados para la temporada 2019/2020 con la que quiere dar visibilidad al problema de la despoblación en el medio rural
-
Con el lema ‘En el campo, sin reblar’, se han propuesto que todos los campos estén llenos, porque, como asegura Jorge Pulido en el spot promocional: “quedarse en el pueblo también es no reblar”
La Sociedad Deportiva Hueca ha puesto en marcha ya su campaña de abonados para la temporada 2019/2020. Una campaña con la que se ha propuesto llenar el campo, pero no solo el de fútbol, sino el de toda la provincia oscense. Con el lema En el campo, sin reblar, la campaña de la SD Huesca quiere dar visibilidad al problema de la despoblación en el medio rural.
En este sentido, el club quiere aprovechar el escaparate que supone el fútbol profesional para mostrar al mundo la gran provincia que es Huesca, pequeña en habitantes pero enorme en recursos, y para poner en valor los otros campos, no los de los grandes estadios, sino los que están vacíos. Jorge Pulido, uno de nuestros jugadores más emblemáticos, ha sido el futbolista elegido para participar en el vídeo promocional.
Tal y como recuerdan desde el club, el objetivo de toda campaña de abonados es llenar el campo. “Y la SD Huesca este año quiere todos los campos llenos. La despoblación es un problema que nos afecta como provincia y nos importa como equipo. Por eso, queremos devolver a la sociedad lo que nos da año tras año”, explican. Por eso, a lo largo de la temporada se llevarán a cabo diferentes acciones relacionadas con el tema de la campaña de abonados, como la creación de una beca destinada al desarrollo rural, y otras que se irán desvelando. Además, la SD Huesca se ofrece para asesorar gratuitamente a los clubes del resto de la provincia, con muchos de los cuales ya tiene convenios de colaboración, con el objetivo de ayudarles a crecer (pueden contactar a través del mail proyectos@sdhuesca.es).
Y es que, como afirma Jorge Pulido en el spot promocional: “Quedarse en el pueblo también es no reblar”. El deporte vertebra el territorio y no hay nada que dé más visibilidad que el fútbol. Hay que estar a la altura.