Bienvenidos a Eden rueda en Teruel

La segunda temporada de ‘Bienvenidos a Edén’ volverá a rodar en Aragón

  • La serie juvenil busca en estos momentos, con el apoyo de la Aragón Film Commissión y la Teruel Film Commission, nuevas localizaciones para el rodaje de su segunda temporada.

La serie ‘Bienvenidos a Edén’ (Netflix), rodada en 2021 en diferentes enclaves de Teruel, ha dado a conocer sus primeras imágenes. Aunque el estreno no llegará hasta abril, se ha puesto ya en marcha el proceso de preproducción de una segunda temporada, que volverá a tierras aragonesas.

Desde el pasado 2 de febrero, la Aragón Film Commission, gestionada por la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), y la Teruel Film Commission están colaborando estrechamente con la productora en gestión de permisos, búsqueda de servicios locales y selección de nuevas localizaciones para el rodaje, esta primavera, de algunas de las secuencias clave de la segunda temporada.

La primera temporada, que se estrenará en abril, recaló en la comarca del Matarraña a mediados de febrero de 2021. La producción se topó con problemas de permisos de rodaje en Lanzarote y en tiempo récord, desde la Teruel Film Commission se realizaron las gestiones para trasladar ese rodaje a la finca de Solo Houses, en la localidad turolense de Cretas.

Este enclave ofrece varias construcciones vanguardistas en un entorno natural de 100 nectáreas situado en la comarca del Matarraña cercano al parque natural de los Puertos de Beceite. Esta localización resultó ser perfecta para el desarrollo de una de las tramas principales de ‘Bienvenidos a Edén’. El rodaje se desarrolló entre el 15 de marzo y el 30 de abril con un equipo técnico de 90 personas.

Hasta esta edificación singular se desplazaron también el reparto coral de la serie encabezado por Amaia Salamanca, Lola Rodríguez, Berta Vázquez, Begoña Vargas, Ana Mena, Sergio Momo, Guillermo Pfening, Ana Wagener, Albert Baró, Tomy Aguilera, y la mexicana Belinda Peregrín, entre otros. Durante esas semanas transformaron la vida de Valderrobres y alrededores, donde estuvieron alojados.

Cretas fue escenario, además, de un casting para seleccionar figurantes entre los jóvenes de la comarca. El inminente estreno de este thriller juvenil producido por Brutal Media Producciones ha despertado entre ellos una gran expectación.

Las oficinas de atención a rodajes que ya existen en el territorio cumplen la misión de facilitar la coordinación entre las diferentes instituciones y entidades públicas y privadas que intervienen en un rodaje. En este sentido, la comarca del Matarraña puso a disposición de la productora su bolsa de empleo para la selección de las personas que se encargaron de las diferentes tareas que fue requiriendo el rodaje en cada momento.

La serie se ha rodado en Lanzarote y Teruel, como localizaciones principales, complementando Barcelona, Blanes y San Sebastián. La serie nace de una idea original de Raimon Masllorens y dirigida por Daniel Benmayor y Menna Fité.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
campana-pipi-fcc
festival-sonna
roba-incendios
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú