-
La Real Federación Española de Fútbol anuncia el inicio de negociaciones para cerrar un nuevo proveedor técnico de ropa deportiva, pese a que el contrato firmado con la firma alemana vencía en 2026
-
La RFEF alega que las condiciones que se acordaron en su día no se ajustan a los criterios de legalidad, transparencia y equidad que considera mínimamente aceptables
La Selección española de fútbol ya no vestirá de Adidas. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado el inicio de un plazo de negociaciones para cerrar un nuevo proveedor técnico de ropa deportiva. “Todas aquellas marcas del sector que así lo decidan, tendrán la oportunidad de dirigirse a la RFEF con el objetivo de ser el próximo proveedor técnico de sus selecciones, campeonatos, material deportivo,…”, recoge el comunicado de la federación.
“Tras meses de infructuosas conversaciones con Adidas y plasmándose la imposibilidad de un entendimiento, la RFEF comienza desde este preciso momento los trámites para la contratación de una nueva marca técnica”, han explicado desde la RFEF, al tiempo que han aclarado que, hasta que dé comienzo de forma ejecutiva un nuevo contrato, “desde esta institución se mantendrán los compromisos adquiridos con esta marca de ropa”.
El fin de este acuerdo se une a la salida de otros patrocinadores en los últimos meses, coincidiendo con la llegada del nuevo equipo gestor a la RFEF que lidera Luis Rubiales. Entre ellos, figura Telefónica y Heineken, que patrocinaba a la selección a través de Cruzcampo.