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Castilla y León pone en marcha una campaña que contempla una intensa acción a través de los diferentes canales online con el objetivo de acercar la celebración de esta festividad a nuevos públicos
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La Consejería de Cultura y Turismo pondrá en marcha un concurso fotográfico sobre Semana Santa para contribuir a impulsar su internacionalización
Castilla y León promociona su Semana Santa en Madrid. La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta ha puesto en marcha una campaña que, enmarcada en el lema promocional de turismo de la comunidad Tamaño Familiar, tiene como objetivo acercar los productos turísticos de Castilla y León hacia nuevos segmentos de población, a través de una oferta atractiva, novedosa y de carácter experiencial.
Celebraciones de gran arraigo que se extienden por las nueve provincias castellano y leonesas entre las que destacan las ocho de Interés Turístico Internacional: Ávila, León, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora; las cinco de Interés Turístico Nacional (Astorga, Burgos, Peñafiel, Ponferrada y Segovia), y las nueve de Interés Turístico Regional (Ágreda, Aranda de Duero, Bercianos de Aliste, Burgo de Osma, Navaluenga, Sahagún, Soria, Tordesillas y Toro).
La consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, María Josefa García Cirac, ha destacado que la Semana Santa de la comunidad «es uno de nuestros productos turísticos de referencia a nivel internacional, dentro de la especialización de la oferta de turismo cultural y religioso» que se promociona a lo largo del año en múltiples ferias nacionales e internacionales, con la colaboración de los Institutos Cervantes, las Oficinas de Turismo en el extranjero y las Casas Regionales en el exterior.
En este sentido, Castilla y León apuesta por Madrid como principal mercado emisor de turistas hacia la comunidad, así como por las regiones del norte peninsular. En este sentido, a través de la colaboración con Renfe, se incentiva visitar la Semana Santa castellana, con descuentos que llegan hasta un 70% para los trenes AVE-Larga Distancia con origen Madrid y destino el corredor norte: Galicia, Asturias y Cantabria, que circulan por Castilla y León.
El plan contempla, además, una intensa acción a través de los diferentes canales online, con base en la página web de Turismo de Castilla y León y en los diferentes perfiles en redes sociales, con el objetivo de acercar la Semana Santa hasta nuevos públicos y ofertar una propuesta turística de carácter más familiar.
Y como importante novedad, se va a convocar un Concurso de Fotografía sobre la Semana Santa de Castilla y León, cuya finalidad es seleccionar un conjunto de imágenes que formarán parte de una exposición que se podrá ver en Italia, Alemania y Francia, en una gran promoción que contribuirá a la internacionalización de la Semana Santa de la Comunidad.