Semana Santa de Valladolid

La Semana Santa de Valladolid viaja hasta Roma

  • El Ayuntamiento presenta la Pasión vallisoletana en la capital italiana con el objetivo de promocionarla como recurso cultural y turístico de primer orden y establecer lazos que incrementen la llegada de visitantes italianos.

La Semana Santa de Valladolid visitará la ciudad de Roma entre el 22 y el 24 de noviembre. Será un viaje de promoción turística en el que se realizarán presentaciones a turoperadores y medios italianos. El objetivo del viaje es promocionar la Semana Santa vallisoletana como recurso cultural y turístico de primer orden; asimismo se quieren establecer lazos que permitan incrementar la llegada de turistas provenientes de ese país. 

Todo ello es fruto de una acción del Ayuntamiento de Valladolid. Hasta la capital italiana viajará el alcalde de la ciudad, Óscar Puente; estará acompañado por la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, el Cardenal Arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez y el presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Valladolid, Isaías Martínez.  

Durante este viaje, la delegación vallisoletana realizará una presentación de la Semana de Pasión en la Embajada Española ante la Santa Sede; en ella que participará el alcalde junto con la embajadora, Carmen de la Peña y el Arzobispo de Valladolid. 

Además, se realizará una rueda de prensa, dirigida a medios de comunicación italianos, en la Sala Dalí del Instituto Cervantes. Allí, el primer edil estará acompañado del director de ese espacio en Roma, Juan Carlos Reche.  

Audiencia con el Papa

El día 24 de noviembre, el alcalde acompañará al Arzobispo a una Audiencia con el Papa Francisco. En ella estará también la concejala de Cultura y Turismo y otros miembros de la comunidad de origen vallisoletano y afincados en Roma.  

Por otro lado, la delegación vallisoletana visitará la localidad romana de Lavinio con el fin de conocer su centro ecuménico, impulsado por el vallisoletano José Ángel Mozo. 

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú