Semana Santa más bonita

La Semana Santa de Zamora, la más bonita de España según La Sexta

  • La cadena puso en marcha un concurso en su página web pidiendo a sus lectores que enviaran propuestas con su pueblo o ciudad favorita.
  • La ciudad castellano y leonesa ha recibido cerca del 30% de los votos entre un total de 28 propuestas para elegir.

A finales de marzo, La Sexta puso en marcha un concurso a través de su página web para encontrar la Semana Santa más bonita de España… Y ya hay ganador. Zamora ha sido la ciudad elegida entre las 28 propuestas que los propios lectores enviaron a la web de la cadena.

El concurso ha constado de dos partes; por un lado, se pidió a los seguidores que enviaran sus propuestas con su pueblo o ciudad favorita. Después, tras formar el listado, se abrió una encuesta para poder votar por la opción preferida de cada uno. El resultado, Zamora cuenta con la Semana Santa más bonita para casi el 30% de los votantes.

En segundo lugar se encuentra Cartagena, que ha conseguido un 12,75% de los votos. Seguida de Lorca en tercera posición (9,56%), Ferrol en cuarta posición (9,03%) y Viveiro en quinta posición (7,37%).

¿Por qué Zamora?

Según publica La Sexta en su web, la Semana Santa de Zamora «es el acontecimiento religioso, cultural y social más relevante de esta ciudad». Y es que, la capital cuenta con la categoría de Fiesta de Interés Turístico Internacional. Su origen se remonta a 1273, lo que la convierte en una de las más antiguas y prestigiosas de España; a lo que hay que sumar su notable repercusión a nivel internacional. Silencio, respeto, sobriedad y austeridad son marca de la casa, algo que la hace única.

Además, Zamora cuenta desde 1957 con su propio Museo de Semana Santa, un espacio único en España creado con el fin de conservar y exhibir al público los pasos procesionales de las cofradías.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos
Menú