semana-santa-zaragoza-carteles

La Semana Santa de Zaragoza ‘procesiona’ por Independencia en forma de carteles

  • Una exposición, compuesta por 55 imágenes, repasa los diferentes carteles editados para promocionar la celebración de esta festividad en la capital aragonesa desde 1949 hasta 2021.
  • La muestra, que también podrá verse a través de la web del Archivo Municipal, permite apreciar su evolución a lo largo del tiempo y los diferentes estilos en las distintas épocas

A pesar de la suspensión de las procesiones como medida preventiva frente a la pandemia, la Semana Santa y la cultura estarán presentes este año en las calles de la capital aragonesa. El Paseo de la Independencia acoge, hasta el próximo 11 de abril, una exposición sobre ‘Los carteles de la Semana Santa de Zaragoza 1949-2121’, organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Asociación para el Estudio de la Semana Santa.

La muestra recoge en once soportes publicitarios los archivos digitales que han podido ser localizados de los diferentes carteles editados para promocionar la celebración de la Semana Santa desde el año 1949 hasta la actualidad. En total, se exponen 55 carteles que siguen un orden cronológico, en los que el viandante puede apreciar la evolución de los mismos a lo largo del tiempo y los diferentes estilos en las distintas épocas. Todo ello, explicado por bloques en la cartelería de los soportes.

Los carteles que se muestran han sido recopilados por el fotógrafo, cofrade y miembro de la Asociación para el Estudio de la Semana Santa Jorge Sesé, que ha contado con la colaboración de Javier Luesma, propietario de la cafetería de ambientación cofrade La Pasión, y son obra de un total de 21 autores y diferentes editores o patrocinadores.

Exposición presencial y virtual

La exposición puede verse presencialmente en el Paseo de la Independencia y también, de manera virtual. Y es que esta colección digitalizada se dona para formar parte del Archivo Municipal de Zaragoza, colaborando con ello al incremento del patrimonio cultural, a su estudio y a la ampliación de su difusión a nivel nacional e internacional por las redes sociales. Se podrá contemplar accediendo a la página web del Archivo Municipal a través del código QR que se encuentra en el último panel expositor.

En cuanto al cartel de la Semana Santa de Zaragoza 2021, está protagonizado por la Cofradía del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora. Se trata de una imagen realizada por Jorge Sesé y que el Ayuntamiento de Zaragoza y la Junta Coordinadora de Cofradías presentaron el pasado mes de febrero junto con las actividades previstas, en un año marcado por la pandemia y sin las tradicionales procesiones.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú