la-ser-verano

La SER refresca su parrilla y apuesta por una programación para acompañar y hacer disfrutar a los oyentes

  • Pedro Blanco se pone al frente del ‘Hoy por Hoy’; Roberto Sánchez, de ‘La Ventana’; Aimar Bretos, de ‘Hora 25’; Adriana Mourelos, de ‘El Faro’, y Lourdes Lancho, de ‘A Vivir que son dos días’.
  • ‘Corta y Pega’, con Aitor Albizua; ‘El coleccionista de canciones’, con Iñaki de la Torre, y ‘Radio Paradiso: yo estuve allí’, con Sonia Ballesteros, son los estrenos de la temporada estival de la cadena de PRISA

Un año más, la Cadena SER mantiene su apuesta por la variedad, la originalidad y la calidad de contenidos y voces con una programación de verano con la que quiere refrescar, acompañar y hacer disfrutar a sus oyentes en este verano tan especial. La programación de verano podrá escucharse en directo y bajo demanda también en SER Podcast.

Como cada verano, reconocidos periodistas de la Cadena SER toman las riendas de los principales programas de la cadena. Así, Pedro Blanco se ha puesto ya al frente de Hoy por Hoy y  Roberto Sánchez ha tomado el relevo a Carles Francino en La Ventana. Aimar Bretos conducirá Hora 25, mientras que Antonio Martín presentará Hora 14 de lunes a viernes. Los fines de semana, Roberto Torija presentará Hora 14 y Hora 25 hasta el 18 de julio y, a partir de esa fecha, lo hará Aida Bao. También el fin de semana, Lourdes Lancho dirigirá A Vivir que son dos días. Además, Adriana Mourelos dirigirá El Faro

Por su parte, Juan Carlos Ortega presentará los fines de semana Transmite la SER, un magazine que pretende ser un homenaje a la radio que Ortega escuchaba cuando era un niño. En el programa también habrá espacio para la divulgación, el humor, la ciencia, la educación y concursos en los que los oyentes también son protagonistas.

 Toda la información de los Juegos Olímpicos

Desde el 19 de julio, la Cadena SER ofrecerá una programación especial con motivo de los Juegos Olímpicos de Tokio. SER Deportivos, con Francisco José Delgado, Hora 25 Deportes con Jesús Gallego, y El Larguero Olímpico con Yago de Vega y Álvaro Benito. El 23 de julio, tendrá lugar la ceremonia inaugural que abrirá paso a la retransmisión de los grandes eventos con la participación española en Carrusel Olímpico.

A su vez, la Cadena SER ofrecerá información durante las 24 horas del día en todos sus boletines informativos en conexión con el equipo de enviados especiales a Japón. Dani Garrido pondrá el broche final a los juegos el 7 y 8 de agosto con las grandes finales por equipos y un fin de semana después arrancará la temporada de Carrusel con el inicio de LaLiga.

El humor se mantiene en la SER durante todo el verano, ofreciendo los mejores programas de entretenimiento para los oyentes con lo mejor de la temporada desde el 17 de julio. Los mejores cómicos y contenidos de humor seguirán siendo protagonistas de las madrugadas del viernes al sábado en la SER. Juan Carlos Ortega seguirá al frente de Las noches de Ortega, de 01:00 a 01:30 horas; Andreu Buenafuente y Berto Romero siguen con Nadie Sabe Nada de 01:30 a 02:30 horas; La Vida Moderna, con David Broncano, Quequé e Ignatius estarán de 02:30 a 03:30 horas; El Grupo, con Silvia Abril y Toni Acosta de 03:30 a 04:00 horas; Buenismo Bien, con Manuel Burque, Quique Peinado y Henar Álvarez de 04:00 a 04:30 horas y La Lengua Moderna, con Quequé y Valeria Ros de 04:30 a 05:00 horas.

Estrenos veraniegos

A partir del 25 de julio, llega Corta y pega, un programa en el que Aitor Albizua se encargará de hacer un resumen muy especial de la temporada de radio en la Cadena SER. Haciendo gala de su característica socarrinería y sentido del humor, Albizua, copresentador de De Buenas a Primeras y conocido también por su función de Auditor en Hoy por hoy, amplía su rango de análisis, rompe fronteras y se lanza a triturar todos los programas de la SER, con un claro objetivo: mejorar la radio y demostrar que nadie es perfecto.

Otra de las novedades del verano viene de la mano de Iñaki de la Torre, con El coleccionista de canciones, que se estrena 18 de julio. Un nuevo magazine en el que Iñaki propone un viaje a través del tiempo y de los estilos de música que nos han acompañado toda la vida. Con su estilo didáctico y ligero, el crítico musical de La Ventana explicará la historia de la música moderna relatando el nacimiento del pop, el rock and roll, el soul, la música disco y el jazz cantado más popular; y todo mientras suenan grandes canciones que han hecho historia. Un programa con la música de siempre contada como nunca.

Sonia Ballesteros será la encargada de dirigir y presentar el tercer estreno del verano la SER, Radio Paradiso: yo estuve allí, que arrancará el 24 de julio. Este formato ha estado presente durante los últimos veranos, pero vuelve con un nuevo enfoque. Ballesteros hará un repaso por distintos momentos históricos a través del relato de quienes lo vivieron; espectáculos deportivos, movimientos sociales, conciertos que han hecho historia y los inicios de un programa de referencia, Hora 25, que está a punto de celebrar su 50 aniversario. 

Apuesta por la cultura

Sofá Sonoro continuará durante la época estival adentrándose en la historia de la música y de grandes personajes que han marcado los distintos sonidos del siglo XX y XXI, con Alfonso Cardenal al frente. Este verano, recorrerá las carreras profesionales y los discos de Neil Young, Nina Simone o Prince, entre otros.

Un libro una hora, dirigido y presentado por Antonio Martínez Asensio, se acercará a los imprescindibles  de la literatura. Se leerán las partes esenciales del libro, las que el oyente debe conocer sí o sí y datos importantes de la obra y del autor.  ‘Entre Visillos’, de Carmen Martín Gaite; ‘La insoportable levedad del ser’, de Milan Kundera; ‘La puerta’, de Magda Szabó, o ‘El fantasma y la señora Miur’, de R.A. Dick, son algunos  de los libros que contará Martinez Asensio este verano. Además de en su horario habitual, durante el verano, el programa se podrá escuchar también en las madrugadas de domingo a jueves 4:00 a 5:00 horas.

El Cine en la SER, con Elio Castro, continuará analizando la actualidad del cine y la televisión y comentando todos los estrenos de series y películas. Además, el 17 de julio, Pepa Blanes hará una cobertura especial del Festival de Cannes de 20 a 21 horas. Todos los programas de El Cine en la SER se podrán escuchar los sábados por la mañana en su edición más corta, a mediodía, y también de madrugada

Sucedió una noche, es un programa de cine clásico, estrellas míticas, bandas sonoras y anécdotas que perduran a través del tiempo. Antonio Martínez hablará de genios que están en la sombra, clásicos del western o de las mejores anécdotas de la crónica negra, entre otras muchas historias.

Programas de historia

La historia en ruta, con David Botello y Esther Sánchez, es un programa en movimiento que, este verano, llevará a sus oyentes a distintos lugares y momentos históricos. Recorrerá la Barcelona de Gaudí, la Granada de Lorca y la ruta de los Templarios.

¿Qué pasó realmente entre la escritora Emilia Pardo Bazán y Benito Pérez Galdós? ¿Cómo fue la vida de Elisabeth Eidenbenz, la enfermera y maestra que salvó la vida a cientos de niños y embarazadas en España? Estas y otras muchas son las historias que llegarán este verano, de la mano de Ángeles Caso, a Con las botas puestas, un programa que recrea de forma dramatizada vidas extraordinarias de personajes históricos.

Cualquier tiempo pasado fue anterior, con Nieves Concostrina, y su mirada peculiar y estilo único logran que la historia suene distinta. Este verano, entre otras cosas, hablará sobre el espiritismo, la historia de los Borgia y del Dios de la medicina y la curación, Asclepio.

SER Historia, con Nacho Ares, se mantendrá durante todo el verano en la madrugada del sábado al domingo, de 1 a 2 horas hasta que comience LaLiga. Con el arranque de la competición, a partir del 14 de agosto, se podrá escuchar de 01:30 a 02:30 horas.

Documentales

Por el principio, con Toña Medina y Ángeles Oliva, es un programa en el que se analiza cómo ha influido la infancia en la vida de personajes relevantes del ámbito cultural, artístico, literario o deportivo. A partir de los recuerdos de cada protagonista, se recrean escenas de ficción inspiradas en sus vidas con montajes sonoros, audios de archivo, música y dramatizaciones con el fin de crear piezas que se mueven entre el documental y la ficción. Una radiografía sonora de la infancia que llevará a los oyentes a conocer mejor a  Toni Nadal o Fernando Romay, entre otros.

Bajo el lema ‘Todos tenemos una historia que contar’, Carreteras secundarias, con Bru Rovira y Valentina Rojo y con la narración de Javier del Pino, busca dar protagonismo a las voces, miradas y vidas de las personas que día a día escriben la historia cotidiana de este país.

Programas de ciencia y sociedad

Código de Barras, el programa de consumo que dirige Ana Fuentes, continuará ayudando a los oyentes a conocer sus derechos y explicándoles como reclamarlos, los domingos a las 6.

En A vivir la ciencia, los divulgadores Javier Sampedro y Pere Estupinyà mantendrán, junto a Javier del Pino, interesantes charlas científicas en las que intentarán demostrar que la ciencia es una de las herramientas más poderosas para poder solucionar los problemas de las personas.

Además, Punto de fuga, dirigido por Pablo Morán, seguirá poniendo este verano el foco en las vidas y destinos de los más desfavorecidos.

Y por último, SER Aventureros con José Antonio Ponseti, seguirá siendo la cita semanal imprescindible para disfrutar del tiempo libre y el ocio.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú