la-ser-radio-aragon

La SER refuerza su liderazgo en la radio de Aragón

  • La cadena de PRISA reconquista 16.000 oyentes respecto a las cifras del primer EGM del año y amplía distancia con sus competidoras.
  • Todas las emisoras recuperan seguidores en la comunidad, salvo Radio Nacional que cierra la temporada manteniendo su audiencia

La radio generalista de Aragón está de enhorabuena. Y es que, según se desprende de los datos del segundo acumulado móvil 2021 del Estudio General de Medios, todas las emisoras de la comunidad han reconquistado oyentes con respecto al anterior EGM, con la única excepción de Radio Nacional, que mantiene su audiencia en 74.000 oyentes. Y en este contexto de optimismo, Cadena SER amplía la distancia con el resto de emisoras y refuerza su liderazgo en la radio de Aragón.

Así, de acuerdo con los datos del segundo EGM del año (hay que recordar que, en 2020, se suspendió con motivo de la pandemia), la SER gana 16.000 oyentes en la comunidad respecto al estudio que se hizo público el pasado mes de abril, con lo que el número de personas que en algún momento del mes han sintonizado la emisora del Grupo PRISA en Aragón se acerca a las 300.000. En concreto, 292.000.

La segunda emisora de radio generalista preferida de los aragoneses es COPE, que gana 3.000 oyentes, y pasa de los 165.000 del mes de abril a los 168.000 con los que cierra el segundo EGM de 2021. También mejora sus cifras Onda Cero, que completa el podio de las cadenas generalistas más escuchadas en Aragón, con 86.000 oyentes, 4.000 más que en el anterior estudio.

Aragón Radio sube a la cuarta posición

Por su parte, Aragón Radio gana 2.000 seguidores, hasta los 75.000, con lo que arrebata el cuarto puesto a la otra emisora pública, Radio Nacional, cuya audiencia se mantiene en los 74.000 oyentes que ya tenía en el primer EGM del año. Completa el ranking Es Radio, que registra el mayor incremento porcentual respecto al anterior estudio, con un alza del 9,1%. Esta mejora se traduce en 4.000 oyentes más. De esta forma, el número de personas que en algún momento del mes han sintonizado la emisora del grupo Libertad Digital en la comunidad es de 48.000.

Y todo ello, en un contexto en el que la cifra general de oyentes de radio en Aragón experimenta una caída del 2,8%. De esta forma, la audiencia radiofónica global en la comunidad se sitúa en 615.000 personas, 18.000 menos, que en el primer EGM de 2021.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
alqulila-zaragoza

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú