- El segundo EGM deja un panorama radiofónico de ligero repunte en la cantidad de oyentes, según el informe de Avante Evolumedia.
El Grupo Prisa sigue mandando en las ondas baleares. El segundo EGM de audiencia acumulada del año revela ligeros aumentos en el panorama radiofónico y conserva, a grandes rasgos, el mapa de etapas anteriores. La emisora de radio líder es Los 40 (17,8%), seguida por Cadena SER (16,9%) y C100 (11,9%).
El informe de Avante Evolumedia para Baleares refleja que las emisoras con más crecimiento son Cadena SER (0,7%) y Onda Cero (0,61%). Por el contrario, las que más oyentes pierden son Dial (-1,0%) y Kiss FM (-0,9%).
La tendencia de consumo de Radio se caracteriza por un suave repunte en la cantidad de oyentes. La emisora que más crece es Onda Cero con +7.000 oyentes, junto a Cadena Ser con +6.000 y Rock FM + 5.000. En otras emisoras el consumo baja considerablemente, como en el caso de Dial que pierde 10.000 oyentes o Kiss FM con -9.000
Otros apuntes
La radio pública IB3 prácticamente estabiliza su audiencia. Es una de las emisoras que sufre una ligera caída en línea con Cadena 100 o Europa FM.
En este acumulado, el informe de Avante publica otros datos de interés como el consumo de los diferentes soportes mediáticos. Curiosamente, el único medio que no presenta caída es la Radio, que suma 1.000 oyentes.
En el caso de las islas baleares, se evidencia el descenso de consumo de todos los medios. La caída más grande se la llevan los Diarios, que pierden unos 33.000 lectores, seguida del Cine con -28.000 y los Suplementos Dominicales con -26.000 e Internet con -24.000.