sostenibilidad-pymes

La sostenibilidad también es cosa de pymes

  • La Fundación Basilio Paraíso organiza una jornada informativa el 25 de enero en Cámara de Zaragoza.
  • Los asistentes podrán conocer por qué es importante hacer un informe de sostenibilidad, los tipos que hay o las herramientas de autodiagnóstico con las que cuentan, entre otros aspectos

Lo que empezó siendo una tendencia se ha convertido en una realidad del presente y del futuro. Y a día de hoy, no hay actividad económica en el que la mejora de la sostenibilidad no esté presente. Porque, en definitiva, se trata de hacer un mundo mejor entre todos. Y en este desafío, las pequeñas y medianas empresas tienen un papel fundamental, puesto que son ellas las que conforman el mayor porcentaje del tejido empresarial. Así que sí, la sostenibilidad también es cosa de pymes. Y en Cámara de Zaragoza lo tienen claro.

En este sentido, cada vez son más las pequeñas empresas que apuestan por la mejora de la productividad y de la competitividad con la adopción de una cultura de responsabilidad social y de compromiso con el entorno de cara a lograr un crecimiento económico sostenible. Un gesto, que, además, tiene un retorno positivo tanto para el negocio como para los clientes.

Informes de sostenibilidad para pymes

Consciente de todo ello, la Cámara de Zaragoza, a través de la Fundación Basilio Paraíso, desde la que da apoyo a los valores intangibles de la empresa (sostenibilidad, RSC, comunicación,…), ha organizado una jornada informativa el próximo 25 de enero. El encuentro está dirigido a todas aquellas pymes que quieren o necesitan tener una guía sobre la sostenibilidad de su negocio.

En la cita, Nita Macía, directora de la consultora Estrategia y Responsabilidad, desgranará qué es un informe de sostenibilidad, por qué es importante su realización y qué tipos hay. Por su parte, Mercedes Gracia, responsable de Comunicación de la Fundación Basilio Paraíso, dará a conocer las herramientas creadas por la Cámara de España para apoyar a las pymes en su apuesta por la sostenibilidad. En concreto, la institución cameral ha creado una herramienta de autodiagnóstico, con la que las empresas pueden evaluar su situación en materia de sostenibilidad y RSC. Además, ofrece a los pequeños negocios una serie de plantillas que pueden autocomplementar ellos mismos y crear así su propio informe de sostenibilidad.

La Comisión de Comunicación y Sostenibilidad de la Cámara de España ha creado estas herramientas, y las ha puesto a disposición de las Cámaras territoriales, para ayudar a las pymes en el ámbito de la sostenibilidad y la Responsabilidad Social Corporativa.

La jornada sobre informes de sostenibilidad para pymes se celebrará en el salón de plenos de Cámara de Zaragoza el 25 de enero a partir de las 9 horas. Los interesados en conocer más sobre este tema y mejorar y fomentar el crecimiento sostenible de su negocio pueden inscribirse en el evento en la web de la institución cameral.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú