super-bowl-anuncios

La Super Bowl volverá a mostrar los anuncios más caros de la historia

  • El 12 de febrero se celebrará la final de la Liga Nacional de Fútbol americano, el mayor acontecimiento deportivo y uno de los pocos espectáculos seguido de manera masiva en los hogares de Estados Unidos.
  • Con una previsión de superar los 114 millones de espectadores, anunciarse en la cita será mucho más caro: las marcas tendrán que pagar siete millones de dólares por un spot de 30 segundos, medio millón más que en 2022

La Super Bowl 2023 volverá a paralizar Estados Unidos con el evento deportivo más visto en este país y mostrará los anuncios más caros de la historia. Se celebrará el 12 de febrero, madrugada del 12 al 13 en España (desde las 00:30 horas, en horario peninsular), donde el encuentro se podrá seguir a través de Movistar+. Durante el partido se enfrentarán los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs, en el estadio State Farm de Glendale, de la Universidad de Phoenix (Arizona) y tendrá a Rihanna como estrella durante el descanso.

Parecía que la final del campeonato de la National Football League (NFL) -fútbol americano-había tocado techo en los últimos años, incluso que perdía fuelle. Pero, en 2022, tuvo una remontada de la audiencia, de 112 millones de espectadores. Más del 72% de los hogares estadounidenses sintonizaron la retransmisión el año pasado.

Publicidad más cara

En paralelo al aumento de la audiencia, la publicidad recupera músculo y las marcas tendrán que pagar siete millones de dólares por un spot de 30 segundos en 2023, medio millón más que el año pasado.

El número de aficionados que sigue en España la final de la liga de fútbol americano va aumentando y se acerca a los 250.000 espectadores. Diversos clubs de aficionados en España organizan “quedadas” en bares para seguir la final.

Rebold ha analizado el comportamiento de los consumidores durante la Super Bowl para ayudar a las marcas a hacer más rentables sus inversiones en marketing.

¿Qué compran alrededor de la Super Bowl?

La Super Bowl es uno de los pocos espectáculos seguido de manera masiva en los hogares. Este año, 103,5 millones de personas adultas en Estados Unidos tienen previsto organizar o asistir a una fiesta para ver la Super Bowl. Otros 17,8 millones planean ver el partido en un bar o restaurante, según datos de la National Retail Federation (NRF).

Los espectadores gastarán un promedio de 85,36 dólares por persona, frente a los 78,92 dólares del año pasado. En total, hay una previsión de gasto de 16.500 millones de dólares en Estados Unidos alrededor de la Super Bowl, 2.000 millones de dólares más que el año pasado, según la NRF.

Repartirán este gasto entre: comida y bebida (79%), merchandising de sus equipos (12%), renovar aparatos de televisión (12%), mobiliario (7%) y decoración de sus casas (7%).

Una gran oportunidad para el delivery en España

Una opción cada vez más utilizada, y más económica que anunciarse durante la Super Bowl, es lanzar campañas locales a través de los social media para vincular productos a la conversación digital en torno a este encuentro.

En el caso español, los consumidores demandan cada vez más comida a domicilio. Sobre todo, durante los grandes encuentros deportivos. El 63% de la población ya ha comprado en alguna ocasión productos de alimentación online, y de estos, el 66% lo hace a menudo.

Los hombres (52%) recurren más a la comida a domicilio que las mujeres (48%). Por edades, las personas de entre 35 y 55 años son quienes más piden online comida a domicilio (52%), seguidas por aquellos entre 18 y 34 años (37%).

En este sentido, los anunciantes deben tener en cuenta, que los tipos de mensaje o call to action más eficaces para dirigirse al público de fans de la Super Bowl tienen que ver con ofertas, promociones y códigos promocionales.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.