La Televisión Canaria consigue su primer convenio colectivo

La Televisión Canaria consigue su primer convenio colectivo después de dos década de existencia, aunque aún queda la radio por regularizar esta situación. El Gobierno de Canarias aprobó en su reunión de hoy el primer convenio colectivo de la sociedad Televisión Pública de Canarias, SA, que regula las condiciones laborales y salariales de los 400 trabajadores de la empresa, al tiempo que uniformiza las nueve realidades laborales diferentes que venían coexistiendo en su seno desde hace años.

El Gobierno ha aprobado también la generación de crédito necesaria para hacer frente a los acuerdos salariales. El documento homogeiniza nueve realidades laborales distintas, derivadas del acuerdo al mandato emanado por el decreto ley de junio de 2021 que permitió iniciar la negociación laboral.

Delegaciones insulares

Con su aprobación, se pone fin a la inestabilidad que generó la expiración del anterior contrato de la Televisión Pública de Canarias, en junio de 2018, y la posterior subrogación de los trabajadores de la empresa privada adjudicataria del servicio, Videoreport.

El convenio incluye también a los trabajadores de las delegaciones insulares, cuyas condiciones eran diferentes a las de sus compañeros de las islas capitalinas.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos