- La mayor subida del consumo de medios la registra Internet, que se sitúa en segunda posición con 62.000 nuevos usuarios.
- Buenos datos también para la mayoría de soportes, que ven cómo aumenta su audiencia en el primer acumulado del EGM de 2022.
Los castellanos y leoneses vuelven a conectar con los medios en el primer trimestre de 2022. Así lo demuestran los datos arrojados por el último EGM, donde la mayoría de soportes suman seguidores a excepción de la Televisión que, por contra, lidera en Castilla y León. Pierde 33.000 seguidores y, sin embargo, sigue siendo el medio favorito en la Comunidad.
Con respecto al consumo online de los medios, los diarios son los reyes de la red. Son los favoritos a la hora de informarse, por delante de la Televisión y la Radio, que ocupan el segundo y tercer puesto respectivamente. El cuarto lugar es para las Revistas el y quinto para los Suplementos. Todos ellos registran datos positivos.

Internet y prensa, suma y sigue
Internet registra, en este primer acumulado del EGM DE 2022, la mayor subida con 62.000 nuevos usuarios. Un 4% más con respecto al último Estudio General de Medios que lo ha colocado, a golpe de ‘clic’ en el segundo lugar. El tercer puesto es para Exterior, acorde con los datos nacionales también. En este caso, en Castilla y León la subida es de algo más del 1% y supera los 74.000 consumidores.
La prensa obtiene muy buenos datos tras dos años difíciles. Se trata de la segunda subida más potente, con 30.000 nuevos lectores, aunque se sitúan en sexto lugar.
Radio, revistas y suplementos, en negativo y el cine, viento en popa
La Radio fue el medio que más creció en Castilla y León en el tercer EGM de 2021 y, sin embargo, arranca 2022 perdiendo 5.000 oyentes en la Comunidad con respecto al mismo periodo del año anterior. Algo más fuerte es la caída de las Revistas, con 7.000 lectores menos. Los Suplementos registran pérdidas algo más suaves, con 2.000 seguidores menos.
El contraste llega con los datos del Cine que suma 19.000 consumidores más con respecto al mismo periodo de 2021.

En resumen, los medios parece recuperarse poco a poco aunque la rapidez y accesibilidad que aporta Internet le hace ganar cada vez más seguidores. La Televisión sigue reinando en Castilla y León aunque los datos no acompañan, una tendencia que se da no sólo en la Comunidad, también a nivel nacional.