APP-Ibercaja-digital

La transformación digital de Ibercaja impulsa sus clientes en canales online

  • La tercera parte de los clientes de la entidad bancaria ya realiza sus gestiones a través de la banca digital y la previsión es finalizar 2018 con un millón de usuarios en sus canales digitales
  • Los clientes reconocen la mejora de la experiencia de uso de la APP, cuyo número de seguidores desde su lanzamiento en septiembre de 2016 ha crecido el 75% hasta los 20.000 actuales

El proceso de transformación digital que Ibercaja está llevando a cabo ha impulsado el número de clientes que son usuarios de los canales digitales de la entidad, alcanzando 790.000 en junio de 2017. Así, la tercera parte de los clientes realizan sus gestiones a través de banca digital. Entre éstas, destaca que el 85% de la operativa con fondos de inversión y planes de pensiones se realiza online, el 98% en el caso de las transacciones de acciones y valores, y el 70% de las transferencias se realizan en canales digitales.

Además, desde que el pasado mes de septiembre se lanzó la nueva aplicación de banca móvil, el número de usuarios de este canal ha crecido un 75%, superando los 200.000. La mejora de la usabilidad, el diseño, así como las funcionalidades incorporadas a la nueva aplicación la han llevado a ser una de las mejor valoradas del sector: los clientes reconocen una mejor experiencia de uso de la aplicación con valoraciones destacadas en los Markets de iOs y de Android.

Esta aplicación es el primero de los desarrollos que Ibercaja puso en marcha desde que en mayo del pasado año presentara su alianza con Microsoft para llevar a cabo su proceso de transformación tecnológica y digital. Por otro lado, Ibercaja Pay es otra de las aplicaciones que Ibercaja ha lanzado en este periodo y que permite a los clientes realizar transferencias de una manera rápida y sencilla a través del teléfono móvil.

Un millón de clientes digitales en 2018

Ibercaja tiene como objetivo alcanzar un millón de clientes digitales a final de 2018. Entre las acciones que está llevando a cabo para lograrlo, recientemente el banco ha lanzado la campaña Siempre conectados, que pone en valor los servicios que ofrece a través de sus canales digitales y que mejoran la experiencia de cliente mediante su uso. Desde www.ibercaja.es se puede acceder a distintos vídeos tutoriales sobre el uso y acceso a los distintos servicios de Ibercaja así como de las nuevas funcionalidades incorporadas en estos canales.

https://youtu.be/7l4wi85yNyA

El pasado año, la entidad fue reconocida por parte de Microsoft con el Premio a la Innovación por su transformación digital y de El Confidencial y KPMG con el galardón a las Mejores Prácticas Empresariales también por este proyecto.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.