- La acción, que tiene como lema ‘El mejor plan para este invierno’, busca concienciar de la importancia de vacunarse para protegerse de las infecciones respiratorias.
- La campaña de la AEV tiene presencia en medios digitales, Spotify, redes sociales, en las principales cabeceras de prensa escrita del país y en las televisiones autonómicas
La agencia de comunicación zaragozana La Tro(b)adora, en colaboración con la agencia de medios AVANTE y la agencia creativa La Colmena, ha desarrollado la campaña ‘El mejor plan para este invierno’ de la Asociación Española de Vacunología (AEV). Se trata de una potente acción publicitaria a nivel nacional, la primera promovida por la AEV, con la que se busca concienciar de la importancia de vacunarse para protegerse de las infecciones respiratorias.
El desarrollo de dicha campaña ha supuesto todo un reto y meses de intenso trabajo en los que se han construido tanto el concepto creativo como las artes y la estrategia de medios. Un desafío superado conjuntamente por tres empresas ‘made in Aragón’ que, a su vez, se ha convertido en una experiencia de lo más enriquecedora.
Presentada oficialmente el 3 de noviembre en CaixaForum Madrid, la campaña se extenderá hasta principios de diciembre, con presencia en una gran variedad de plataformas: medios digitales, Spotify, redes sociales, en las principales cabeceras de prensa escrita del país, y en las televisiones autonómicas. Además, su impacto se amplía con una campaña de publicidad exterior visible en el tranvía de Barcelona y en la Plaza Elíptica de Madrid.
Un mensaje cercano y emotivo
El lema de la campaña, ‘El mejor plan para este invierno’, no es solo un eslogan; es una invitación emotiva a protegerse y proteger a los seres queridos. La campaña anima a vacunarse ahora para disfrutar de un invierno seguro, compartiendo momentos inolvidables con la familia y amigos.

Para lograr transmitir este mensaje, se ha trabajado para que la imagen central de la campaña sea emotiva y cercana: en ella aparecen un abuelo y una abuela jugando con su nieta de 4 años, un reflejo de alegría y conexión genuina. Este detalle no es casual: los actores, también aragoneses, son familia en la vida real, lo que añade a la campaña un extra de autenticidad y credibilidad.
Desde hace un año, La Tro(b)adora está al frente de la estrategia de comunicación de la Asociación Española de Vacunología. Su proyecto más reciente, la campaña ‘El mejor plan para este invierno’, es más que una campaña de publicidad. Ha sido un ejemplo de trabajo en equipo y coordinación, con el objetivo de enseñar a la población lo importante que es cuidar de nuestra salud.