trufa-negra-de-aragon

La Trufa Negra de Aragón se promociona en Barcelona

  • La Diputación Provincial de Huesca y la Asociación de recolectores y cultivadores de trufa de Aragón impulsan diferentes acciones en la capital catalana para dar a conocer este hongo.

Desde el pasado mes de diciembre y hasta marzo, la localidad oscense de Graus acoge cada sábado el Mercado de la Trufa. Sin embargo, este pasado fin de semana, la cita se ha trasladado a la Ciudad Condal. Organizada por la Asociación de recolectores y cultivadores de trufa de Aragón y con el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca, el objetivo era promocionar la Trufa Negra de Aragón en Barcelona.

“Aunque cada vez son más conocidas las características y posibilidades de la trufa, creemos que es importante llevarla hasta territorios en los que su cultivo no es habitual”, ha explicado el presidente de la asociación, David Royo. En este sentido, ha comentado que, de esta manera, “los truficultores van a poder ofrecer su producto en un mercado nuevo como es Barcelona. Igual que hacen cada semana en Graus”.

“Contar con la complicidad del área de Comercio, Mercados y Consumo del Ayuntamiento de Barcelona para la promoción de la trufa en la red de mercados de esta ciudad es, sin lugar a duda, una gran promoción para este producto”, ha dicho Elisa Sancho, vicepresidenta de la Diputación de Huesca, durante su participación en una jornada en la Ciudad Condal. Una cita que se ha enmarcado en el programa de actividades que se ha diseñado para promocionar la Trufa Negra de Aragón en Barcelona. Este incluye desde charlas sobre la actividad científica  que se desarrolla en el Centro de Investigación y Experimentación de la Trufa (CIET) que tiene la DPH en Graus, hasta showcooking, la posibilidad de adquirir trufa o poder realizar degustaciones de platos elaborados con este hongo.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
marron300x600 (2)
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos