-
La andorrana comparte premio con su compañero en El Confidencial José María Olmo
-
La Asociación de la Prensa de Madrid ha reconocido su labor investigadora, sobre todo, en el destape del caso ‘Pequeño Nicolás
La turolense Ana Isabel Gracia ha sido reconocida con el Premio a la Mejor Periodista del Año por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), por su labor investigadora, sobre todo, en el destape del caso Pequeño Nicolás. La periodista de Andorra comparte galardón con su compañero en El Confidencial José María Olano.
El jurado ha resaltado la labor de investigación de ambos redactores en torno a este caso y que, gracias a sus informaciones, se ha podido descubrir «hasta dónde puede llegar la perversión del sistema político y económico, capaz de convertir a un desconocido, con escasa preparación, en un oscuro intermediario de favores”.
El Premio APM de Honor, que se concede en reconocimiento a los méritos de toda una vida profesional, ha sido otorgado a Joaquín Estefanía. El Premio APM al Periodista Joven del Año, que reconoce la labor del mejor profesional menor de 30 años, ha recaído en Pilar Cebrián, por sus informaciones como enviada especial freelance a Oriente Medio y el Magreb para El Confidencial y Antena 3 TV. El Premio APM al Periodista Especializado en Madrid del Año ha sido para Pedro Blasco.
Estos galardones de la Asociación de la Prensa de Madrid se encuentran entre los más prestigiosos del sector y se convocan, generalmente, a finales de cada año. El primero de los galardones, el Premio Rodríguez Santamaría (hoy Premio APM de Honor), se instituyó en 1939.