La UA celebra la X edición DOEACTUA

  • Alumnado y empresariado se reúnen del 31 de enero al 4 de febrero en unas jornadas de trabajo orientadas a fomentar el espíritu emprendedor

La Universidad de Alicante celebra del miércoles, 31 de enero, al sábado, 3 de febrero, la X edición de DOEACTUA, una iniciativa del programa institucional UA Emprende,  cuyo objeto es fomentar el espíritu emprendedor entre la comunidad universitaria y promover la creación de empresas, materializando las ideas de negocio innovadoras y emprendedoras hasta su puesta en el mercado.

Esta nueva edición comenzó el miércoles con la inauguración de las jornadas, presidida por Mª Jesús Pastor Llorca, vicerrectora de Transferencia, Innovación y Divulgación Científica, y contó con la asistencia de María Elena Fabregat Cabrera, vicedecana de relaciones institucionales, políticas de igualdad y movilidad de la Facultad de Económicas,  de Mª Carmen de España, concejala de Empleo y Fomento del Ayuntamiento de Alicante, y de Antonio Fernández, presidente de FUNDEUN.

Esta actividad constituye el punto de partida del itinerario formativo de ua:emprende lab y ofrece a los participantes la oportunidad de trabajar con profesionales de primer nivel en el desarrollo de una idea de negocio.

Las jornadas de trabajo incluirán sesiones de mentorización, presentación de casos de éxito, talleres sobre legislación, responsabilidad social corporativa y análisis económico financiero, entre otros.

Además, esta décima edición está orientada al mercado. Como novedades, se han incorporado nuevos talleres, como “De prototipo a mercado”, impartido por Claudia Cambra, CEO de SILOCOMO; “De datos a decisiones: cómo la analítica impulsa el éxito empresarial”, a cargo de Pilar Punzano;  y “Diseñando la propuesta de valor” por Fernanda Gastelum.

Tras realizar la inscripción, los interesados pueden formar parte activa de DOEACTUA, bien presentando ideas de negocio o bien incorporándose al grupo de trabajo multidisciplinar del proyecto que más le interese para aprender y colaborar en su desarrollo.

Entre todos los asistentes se realizará una selección de ideas y los proyectos finalistas se desarrollarán bajo la tutorización de un equipo de mentores, compuesto por una selección de profesionales con amplia experiencia en el área de dirección y gestión de organizaciones y con experiencia en entornos locales, nacionales e internacionales.

Los proyectos presentados podrán optar a uno de los 23 premios que se otorgarán en DOEACTUA 2024, destinados a ayudar de forma práctica y directa a los emprendedores a lanzar sus proyectos al mercado.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

Quiénes Somos